Burla contra venezolanos habría ocasionado tiroteo en McDonalds

Resultado de imagen para fotos de Mcdonalds
La burla de un grupo de dominicanos en contra de otro de venezolanos fue el origen del tiroteo en que murió el empresario artístico Eduardo Luis Martínez y otras tres personas resultaron heridas en el restaurante de comida rápida McDonalds, en la avenida de los Próceres de la capital dominicana.

La conclusión se desprende de la narración de uno de los participantes en el hecho, ofrecida a los investigadores de la Policía Nacional, quienes tratan de determinar la causa del hecho en que además resultaron heridos una venezolana y dos dominicanos.

La Policía reveló que el fallecido Eduardo Luis Martínez, de 48 años, residía en el sector Bella Vista del Distrito Nacional. Los heridos son Mirna Patricia Chivico Rivas, de la misma nacionalidad; el comerciante Ariel Esaul Rodríguez Serrata, de 38 años, y el empleado de establecimiento Starlin Contreras Báez, de 19 años.

El testimonio fue ofrecido a la Policía por el venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años. Este narró que él y sus compatriotas salieron en horas de la madrugada de una discoteca a bordo de una jeepeta que él conducía, e iba en compañía de la herida y una amiga de ésta, de su misma nacionalidad. Eduardo (occiso), los seguía a bordo de otra jeepeta, acompañado de su novia y su sobrino Raúl Martínez Ramírez (a) Raulito, de 27 años, con el fin de encontrar un lugar donde desayunar.

Narró que una vez entraron a la sucursal de Mc Donalds, se encontraron con Ariel Eliazar Rodríguez Serrata, de 35 años; Winter de los Santos Rosso, de 25 años; Roberto Antonio Santiago Serrata (a) Tito, de 42 años, y un adolescente de 17, cuyo nombre se omite por razones legales.

Entre los dos grupos hubo una fuerte discusión porque supuestamente Ariel se burlaba de ellos y les vociferaba palabras obscenas. Eduardo (occiso) le propinó una bofetada a Ariel, originándose un conflicto a puñetazos entre todos.

Eduardo salió del establecimiento y se dirigió hacia su vehículo, del cual sacó un arma de fuego corta con la cual realizó varios disparos en diferentes direcciones, provocándole las heridas que presentan su compatriota Mirna Patricia y el empleado Starlin. Luego se enfrentó a tiros con Ariel y Roberto, recibiendo las heridas que le provocaron la muerte.

Fue en esas circunstancias que el sobrino del fallecido, Raúl Martínez (a) Raulito, sacó un arma de fuego de su vehículo, con la cual le provocó las heridas que presenta Ariel Eliazar.

La Policía ha detenido por el hecho a los venezolanos Raúl Giuliani; Yolanda Ruíz, amiga de la herida; Anakarina Millan, novia del occiso; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martinez; Yorlenis Villan.
 Tambié, a los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos, Enmanuel Contreras Mateo y 10 empleados del negocio donde ocurrió el hecho, incluyendo al seguridad de esa empresa.

Comentarios