Denuncia que los ricos y políticos reciben el 50% de la riqueza y los pobres solo el 6%.


Mientras los gobiernos del PLD ha gastado millones de pesos del dinero de los contribuyentes para haitianizar a República Dominicana da vergüenza que en una zona suburbana de Moca, provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat, quien fue uno de los mandatarios más honestos y cándidos que ha tenido el país y que se imparta docencia en estas condiciones.

Es nefasto que situaciones de ésta índole se registre en el país, porque no exista una mejor vigilancia de la utilización de los recursos públicos.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Mientras los sectores de poderes económicos y políticos reciben el 50% de la riqueza del país, a los más pobres que es el 20% de la población sólo se les asigna el mísero 6%, lo que es cuestionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD.

Los datos se desprenden de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo 2016 que señala que el salario promedio de las mujeres en la República Dominicana es 18% menor que el que reciben los hombres.

En ese sentido la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, considera que la inserción laboral de la mujer y los niveles de salarios ha tenido mejoría en el país.

No obstante, la dirigente empresarial entiende que hay que seguir trabajando para que la mujer pueda alcanzar los puestos de alta dirección que, a su entender, todavía se les hace difícil lograr esas metas.

Explica que en el país lo que hay es que hacer es que los ciudadanos tengan condiciones de vida adecuadas, con una equitativa distribución de la riqueza que se haga sin partir de quién tenga mayor porcentaje.

Cree que en el país hay que eliminar las trabas competitivas; cargas laborales que tienen las empresas, porque muchas veces son excesivas y se impone que haya que mermar los salarios de los trabajadores.

“En la medida de que no te afecten las cargas laborales como se estima en un 64%, eso se va a evidenciar en el poder adquisitivo de los trabajadores”, agregó.

Plantea que lo que sucede en el país no solo es un tema de salario, sino que la gente tenga mayor acceso a servicios sociales y esto se logra con un mejor gasto público.

“El salario no da porque tienen que gastar muchos recursos para cubrir necesidades básicas que si tuviéramos mejor gasto público eso debería dotarlo el Estado”.

Sindicalista Pepe Abreu:

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu considera que plantearán la adopción de medidas orientadas a combatir las desigualdades sociales, resolverla, seguir cambios a favor de la juventud.

Sobre ese particular el sindicalista sostiene que hay que continuar en el mismo trayecto que elaboró con la finalidad de enfrentar la pobreza para dejar de morir en la pobreza.


Comentarios