Locutor Muelo Consuegra pide a Danilo Medina lo pensione.


 Locutor y periodista Guelo Consuegra reclama al presidente Medina una pensión
Por Marcelo Peralta

Esperanza, R.D.- El locutor y comunicador Miguel –Guelo- Consuegra, de 79 años de edad, 53  años de servicios y padeciendo quebrantos de salud, demandó del presidente Danilo Medina que lo pensione.

Desde hace 53 años conduce el programa radial “Maratón Musical” aunque está enfermo, tiene esperanzas en el presidente Danilo Medina para que le asigne su pensión para terminar con dignidad los últimos días de su vida
   
Inició su programa Maratón Musical en el  año l966 a pocos meses de haber tenido de la Revolución del año 1965; la  intervención norteamericano y la llegada al poder del presidente Joaquín Balaguer y sus oprobiosos 12 años.

La primera emisora fue en Radio Santa Cruz, ubicada en el Municipio de Mao, Provincia presidente José Desiderio Valverde en la Región Noroeste.

Por su amplio conocimiento cultural, laboró con grandes éxitos en Radio Televisión Dominicana; Radio Norte, en Santiago con su programa “Maratón Musical”, entre otros.
   

Tiempos más tarde, junto a su programa radial fue contratado como corresponsal del periódico matutino El Caribe.

Luego reportaba para el periódico El Sol donde promovía el arte, la cultura, los deportes y las luchas reivindicativas.

Tiene reconocimiento entregados por instituciones y organizaciones de Esperanza, Mao y Santiago, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), CURNO-UASD, los clubes Rotario; Leones y el SNTP.

Ha merecido distinciones de las asociaciones de Locutores de Esperanza y Santiago; el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Esperanza que lo declaró como “Hijo Meritorio”.
    

Comentarios