Ser de un barrio no afecta a la comunicadora Carolina Hidalgo.

Carolina Hidalgo.
Foto César Gómez Hijo

La dama se define como microempresaria y mujer perseverante.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- La perseverancia, permanencia, persistencia, generosidad, motivación, son algunos de los hábitos y características que poseen las personas exitosas, vencedoras de obstáculos, desalientos e imposibilidades, que distinguen a las almas fuertes de las débiles.

Carolina Hidalgo, es una joven comunicadora, de atreverse a ser productora del programa “Primera Escala” que difunde por el “Canal 10”, del sistema de Cable Sabaneta”, no fue óbice para realizarlo.

Sus primeras grabaciones la hacía en la habitación de la casa de su madre en el Municipio Villa los Almácigos y para difundirlo tenía que trasladarse a la ciudad de Sabaneta, distante a 16 kilómetros.

Ella, mujer de “coraje” vive en un sector humilde del Municipio de Villa los Almácigos, la que no olvida su origen, que como ser humano le da fuerza y sabiduría.

Su programa televisivo denominado “Primera Escala” lleva ocho años difundiéndose por el sistema de cable “Tele 10” de la empresa Telecable Sabaneta en la Provincia Santiago Rodríguez.

A pesar de su crecimiento personal y profesional, ella mantiene “intacto” su procedencia.

Sus confesiones las hizo en la página cibernético “Serie46.com” que funciona bajo la responsabilidad de César Gómez Hijo.

Hidalgo, confiesan que la perseverancia y su osadía” han sido “clave” en los éxitos, lo que ha dado la oportunidad de llevarlo con rotundo éxitos al canal 10 en Sabaneta.

A parte de lo positivo que ha conseguido, su programa “Primera Escala”, aparte de lo positivo, relata que eso les da sabiduría y fuerza para continuar con su proyecto que la identifica.

Confiesa que la perseverancia es un valor del carácter como la actitud de continuar, persistir, insistir y avanzar; a pesar de las dificultades y adversidades, que suelan presentarse en la vida de una persona.

Es de las personas que entienden existen muchos hombres y mujeres que poseen un gran talento, habilidad y experiencia; pero que se quedan rezagados ante cualquier “amago” y desisten de sus proyectos.

Pero, Carolina Hidalgo es de la persona que entiende que no importa que sufran algún revés, una caída, porque debido a su estado de ánimo positivo vuelve, se levanta, sacude y prosigue hacia adelante con sus objetivos.

Poseedora de una férrea voluntad,  que la caracteriza a impulsar para convertir sus sueños e ilusiones en hechos concretos que es lo que quiere en su vida.

“Como mujer y ser humano, dice Carolina Hidalgo está llena de voluntad que es como la fuerza motriz más poderosa que el vapor, que la electricidad y la energía atómica”.

Añade que en cada proyecto que diseña la enmienda bajo el manto de la fe en Dios, la confianza en sí mismo,  porque considera que eso le imprime valor los esfuerzos que cada día realiza con miras a mover las más grandes montañas de temor, dificultades y desalientos.

En ella existe la voluntad inquebrantable que cuando inicia algo en su vida es como el descubrimiento más importante de su historia, al convertir en realidad los sueños, propósitos, ilusiones y metas trazadas.

Relata que todo lo que empieza lo concluye, ya que nunca quiere dejar ninguna cuestión sin terminar.

Confiesa que es una mujer “osada” que cuando decide emprender algún proyecto, procura vencer la resistencia, las molestias que surjan, y se compromete a concluir lo que ha empezado, aunque aparezcan “piedras en el camino”.

Estar llena de ánimo es su meta, porque es un factor clave para conseguir el avance, el  progreso en lo personal, profesional, social, espiritual y económico.

No se detiene a mitad del camino, diferente a las personas que dudan y se dejan invadir por el miedo, que no llegan a alcanzar los grandes ideales que dan progresos.

Insiste que es de las gentes que enfrentan la habilidad de proseguir, insistir, continuar, hasta llevar llegar a un feliz término las metas y los objetivos trazados que se constituye en un aspecto básico del éxito, en todas las áreas de la vida de una mujer y de un hombre.

No acepta que la obliguen a hacer lo que no les gusta, ya que su meta es lograr la eficiencia, porque reconoce que es una acción necesaria para llegar a un propósito.

Rechaza lo que no les agrada, que la obliguen a realizar las cosas que le incomodan.

Le gusta la gallardía, vencer el miedo, el temor y hacerlo con su propia energía potenciadora.

Explica que los miedos son como los monstruos que se adentran en la mente de una persona, la neutraliza; la hace dependiente; la paraliza, no la deja avanzar, la detiene, no puede actuar, se inventan miles de excusas y pretextos para no tener la iniciativa de proseguir.

Insta a las personas que actúen con determinación, sin importar las situaciones atemorizantes que se les presenten a fin de que puedan transformar visiones en hechos concretos; cristalizar las mejores ideas y cumplir con las más nobles intenciones que requieran de la perseverancia.

Reconocen que los seres humanos tienen virtudes, aunque algunos se quedan pequeñas debido a que no se arriesgan, en cambio, las que triunfan son aquellas que “explotan lo desconocido” alcanzando notables resultados y consiguiendo las grandes realizaciones.

Alaba a las personas que logran salir triunfadoras por sus habilidades que salen adelante y fortalecida ante una situación problemática y traumática.

Resalta las decisiones de aquellas personas que perseveran en sus metas, las que continúan con la firme convicción de que sus dificultades los han fortalecido y siguen buscando alcanzar sus más altos ideales.

Carolina Hidalgo manifiesta que la paciencia es una gran ventaja que ayuda a las personas a conquistar recompensa con esfuerzos y exigentes para que se puedan valorar, ya que lo llega fácil de esa misma manera se “esfuma”.

Le imprime pasión a todas sus metas para que sea más llevadero y satisfactorio a fin de que la lleve a la cima de sus ideales, como una fuente de alegría y gozo, por una labor bien ejecutada.

Se define como una pequeña empresaria entusiasta, creativa, que piensa en lo grandioso; en la actitud mental, que reflexiona en términos positivos, con energía, vitalidad que son objetivos de lograr excelentes resultados en un proyecto innovando.

Valora la vida y que se puede hacer de un aparente fracaso, una gran victoria; que nos catapulte hacia grandes y maravillosas realizaciones.

Comentarios