jueves, enero 09, 2020

Padre despide a su hija implorando justicia contra sus asesinos




Ramón Antonio Pérez Espinal, padre de Yaneiry Rodríguez Pérez, implora por justicia para sus asesinos. Foto tomada del Listin Diario 
 Por Marcelo  Peralta
Santiago, R.D.- Ramón Antonio Pérez Espinal,  a quien dos depredadores sexuales arrancaron la vida de su hija Yaneiry Rodríguez, de 4 años de edad.
Su apodo mes Checo, dedicado a la agricultura, criador de aves, de cerdos y productor de frutas.
Su compañera sentimental es Yanery Altagracia Rodríguez, de 24 años con quien procreó tres hijas.
Ginet, de 8 años, Yanet, de 6 y Yaneiry Rodríguez Pérez, de 4 años, la que fue raptada, violada y asesinadas por dos bestias sexuales en la comunidad Las Charcas al Sur de Santiago.
Confiesa llevar un año separado de su compañera sentimental Yanery Altagracia Rodríguez, aunque siempre ha mantenido estrecha relaciones con sus  hijas y no se descuida de sus obligaciones de padre.
Ante este golpe fatal, clama porque Dios proporcione paz a su alma para soportar este grande golpe.
 "Me mataron a mi hija por negligencia de familiares", repetía Checo con el cuerpo encima del ataúd donde reposaba el cadáver de su hija lista para entrar a la tumba.
La niña Yaneisy Rodríguez Pérez, raptada por dos violadores y asesinada, fue hallada cuatro días después cerca de un basurero.
Respecto al caso, hay dos personas detenidas, Franklin Fernández Cruz -Gile-, de 31 años, que es de oficio barbero y el segundo menor de 16 años.
A los dos, que están presos,  se les vincula a violaciones sexuales de menores de edad, en que uno de ellos está pendiente en el Tribunal Especial de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Santiago.  
El relato de Checo es desolador.
La búsqueda de mi hija fue "una agonía" pensando que íbamos a hallar viva a mi hija.
El caso era tal, que hasta los asesinos de mi hija la estaban buscando, cuando ellos fueron los criminales.
Uno de los golpes más contundentes que ha recibido fue cuando le dijeron que su hija estaba desaparecida.
Pero, más desgarrador fue al recibir que estaba muerta, en un basurero y desnuda, cita Checo.
Este jueves, el cuerpo de la menor fue sepultada ya que no pudieron velarla en la casa por la descomposición de su cuerpecito.
Yaneiry Rodríguez Pérez, murió a manos de dos depredadores sexuales residentes en la misma barriada.
Para hallar su cuerpo, las autoridades y organismos de socorro tuvieron que auxiliarse de unidades caninas, a pesar de que los asesinos, también, la estaban buscando junto a los familiares.
La madre de la niña, señora Yanery Altagracia Rodríguez, fue detenida por la Policía buscando evidencias, sin embargo, ella mantuvo su versión original que no sabía de su paradero.
La domestica usó a su hija mayor de 8 años para ir al colmado Elvis a comprar alimentos y la hoy víctima se fue detrás.
Una vez en el colmado, relata la menor de 8 años que a su hermana, los dos hombres que están presos la golpearon y que nadie la defendió.
Fue desde ese instante que la pequeña desapareció como si la tierra se la tragara.
Ante esta desgracia, hay comunitarios que están “enojados” por la flojera del sistema judicial y el infausto los contenidos del famoso Código del Menor”.
La Ley número 136-03 que es el código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es el de garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales.
Sin embargo, después de su vigencia y la “flojera” del sistema judicial el auge de la delincuencia, criminalidad y hechos punibles motorizados por menores de edad, porque ni siquiera sus padres pueden ejercer contra los ellos acciones coercitivas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio