miércoles, febrero 05, 2020

A dos meses de haber sido apresado en Colombia El Abusador sigue sin extraditar.

Resultado de imagen para fotos de cesar el abusador apresado en colombia

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-A dos meses y tres día que el narcotraficante de origen dominicano César Emilio Peralta-El Abusador-, haber sido detenido, aún no se ha llenado la guía práctica de extradición a Estados Unidos, por ser un documento informativo por parte de las autoridades judiciales y funcionarios colombianas.

Peralta-El Abusador- fue detenido el día 2 de diciembre del año 2019 en Colombia después, que supuesto, escapara de las autoridades dominicana relacionada al atentado criminal contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz en un centro de diversión en Santo Domingo.

Ortiz de 43 años de edad fue herido de un disparo el día 9 de junio del año 2019 momentos en que compartía “tragos” con unos amigos en un centro de diversión nocturno situado en la Avenida República de Venezuela, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Desde Colombia se informa que las autoridades de ese país centroamericano llenan los requisitos, fundamentos y procedimientos de la extradición, como son los trámites y mecanismos de cooperación judicial internacional para ser enviado Estados Unidos por tener casos pendientes, entre ellos por lavado de activos.

Se establece que la guٟía desarrolla los aspectos básicos del trámite de extradición en Colombia y explica los procedimientos que, de conformidad con las normas vigentes, deben observar las autoridades competentes, porque César Emilio Peralta es figura pública que conlleva una normativa que la regula y los detalles de su procedimiento.

De acuerdo a datos, las autoridades colombianas para entregar a El Abusador a Estados, tienen que llenar y cumplir los protocolos y hacer alusión a sus bases conceptuales fundamentales de la extradición en su acepción más amplia, ajustarse al mecanismo de cooperación internacional que busca combatir el crimen y evitar la impunidad.

Cumplir con la existencia de un acto formal y solemne por medio del cual un Estado ofrece, concede y solicita la entrega de un implicado en la presunta comisión de un delito en el territorio del Estado requirente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio