COVID19 puso a China en el mundo. Ahora acapñara la atención con hallazgo prehistórico.

Con una antigüedad de casi 13,500 años, la escultura es actualmente el ejemplo más antiguo conocido de arte tridimensional en el este de Asia, precediendo a otros descubrimientos en la región por casi 8,500 años.
Descrita como en un “estado único de conservación”, la figura fue encontrada en un sitio arqueológico en Lingjing, provincia de Henan en el centro de China. Fue tallado a mano en hueso animal quemado con herramientas de piedra.
Los científicos dicen que la escultura representa un pájaro en un pedestal, lo que indica signos intencionales donde se encuentran los ojos y la factura de la creación. Se cree que la cola de gran tamaño del pájaro se hizo para evitar que la figura se incline hacia adelante cuando se acuesta en la superficie.
La figura del pájaro es la escultura más antigua conocida que se encuentra en el este de Asia. Crédito: Francesco d’Errico / Luc Doyon.
Se han descubierto artefactos significativamente más antiguos en Europa figuras de mamut marfil de la región de Jura de Suabia, en el sur de Alemania, se cree que tiene más de 40,000 años. Pero se sabe mucho menos sobre la aparición de representaciones escultóricas en otras partes del mundo.
“Este descubrimiento identifica la tradición artística original y pospone la representación de las aves en el arte chino por más de 8,500 años”, dijeron los autores en un comunicado de prensa.
“Esta figura es tecnológicamente y estilísticamente diferente de otros especímenes encontrados en Europa occidental y Siberia, y puede ser el eslabón perdido que rastrea el origen de una estatua paleolítica china”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio