martes, mayo 03, 2022

Matan a palos y pedradas a tres miembros de “Los Novatos 400” secuestraron diplomático Carlos Guillén Tatis.

Parte de la comunidad de Anse-A-Pitre-Haití en el lado dominicano.

Matan a palos y pedradas a tres miembros de la banda criminal “Los Novatos 400” secuestraron diplomático Carlos Guillén Tatis.

Fuente: Listín Diario

Por Odalis Báez y William Estévez

Pobladores de la comuni­dad haitiana de Anse-á-pitre asesinaron a pedra­das y palos a tres paisanos, presuntos integrantes de la pandilla haitiana 400 Maowozo, sospechosa de haber secuestrado al conse­jo agrícola de la embajada dominicana en Puerto Prín­cipe, Carlos Guillén Tatis.

Desde el viernes los tres sospechosos estaban en una actividad cultural clausurada el lunes.

La población haitiana, los enfrentó a piedras al sospechar la policía haitiana de allí los había detenido y llevado al destacamento donde pobladores comen­zaron a lanzarles piedras.

Cómplice.

Llegaron junto a Elis Nova Sitilice, a Anse-á-pitre; crearon sospecha y desertores de la pandilla de los 400 Maowo­zo, perseguidos por venganza y apedreados en el destacamento policial.

Anse-á-pitre, distante de Pedernales a alrededor tres kilómetros escenario de tensión y vigilada por soldados del Cesfront.

A la zona fue un convoy del Ejército domi­nicano evitando desaprensivos penetren ilegal al país.

En Pedernales hay un dete­nido haitiano que hu­yó por cometer robo a otro compatrio­ta y sospechoso de ser miembro de la pandilla los 400 Maowozo.

El gobierno dominicano incrementó el número de agentes en zonas estratégicas de impedir ilegales crucen la frontera.

Preocupación
Mientras que desde la fron­tera con Dajabón, organi­zaciones comunitarias y comerciales haitianos en Juana Méndez, Haití, mos­traron preocupación por el secuestro del consejero agrí­cola de la embajada domi­nicana en Puerto Príncipe, Guillén Tatis, por la temible pandilla  “Los Novatos 400”.

Franklin Fedeleth y José Joseph, dirigentes comu­nitarios y comerciales piden a su gobierno liberar al diplomático dominica­no, porque se debe vivir en paz.

Piden a las autoridades haitianas, que busquen la forma de liberar a ese dominicano, porque le preocupa lo que pueda desencadenar esa situación.

Refuerzan frontera.

Mientras del lado do­minicano en la fran­ja fronteriza por Daja­bón han sido desplega­das tropas de unidades especiales del Ejército y del Cesfront.

Tropas en Jimaní.
Era a Ji­maní que se dirigía el diplomático Carlos Guillén Tatis al ser secuestrado sin que se tenga mayores detalles.

Mientras desde a Cancillería Domini­cana se envió comunicación al Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití, para que inves­tigue el caso y devuel­va al diplomático sano y salvo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio