sábado, mayo 14, 2022

Presidente Instituto Mocano de la Diabetes, doctor Adilcio Ureña "inquieto" casos sin atenciones ni recursos.

Personal colaboradores del Instituto Mocano de la Diabetes que este sábado participó en el operativo efectuado en la escuela Ceiba de Madera, Municipio de Moca.

Clama por ayuda del presidente Luis Abinader para hacer jornadas de control y combate de la diabetes y poder prolongar la vida de los afectados.

Por Marcelo Peralta. Colaboración de Yani.

Ceiba de Madera, Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- El presidente aquí, del Instituto de la Diabetes, doctor Adilcio Ureña, mostró preocupación por la cantidad de personas que mueren y las que están afectadas de diabetes en el país por males hábitos alimenticios.

El doctor Adilcio Ureña con lentes oscuros presidente del Instituto Mocano de la Diabetes y parte de su formidable equipo médico, hoy en el operativo de Ceiba de Madera, Moca.

El profesional de la Medicina, encabeza en esta localidad un operativo de prevención contra este flagelo, orientando a la población que si quiere anhela controlar esa enfermedad debe bajar de para reducir los riesgos, hacer actividades físicas, consumir alimentos vegetales saludables y prepararlos con menos grasas.

Ureña reitera la diabetes es una enfermedad que implica la modificación de estilos de vida, alimentación adecuada, ejercicio físico, uso de fármacos, manejo de la forma correcta con el objetivo de tener una buena calidad de vida y evitar posibles complicaciones.

El galeno y presidente del Instituto Mocano de la Diabetes, aconseja a la población mantener un óptimo su condición de salud, tratar de llevar una vida normal y aprender a convivir con la diabetes.

Personal médico que trabajó este sabado 14 de mayo en el operativo contra la Diabetes en la escuela de Canca La Reina, Municipio Moca, provincia presidente Ulises Francisco Espaillat.

Exhorta a tener como principios los cuidados de vida, realizar cambios necesarios en el buen control alimenticio, recibir educación diabetológica, apoyo emocional que sirvan de herramienta indispensable en facilitar el autocuidado, la adherencia al tratamiento y el control metabólico. 

Al fondo el doctor Adilicio Ureña, presidente del Instituto Mocano de la Diabetes llama al poresidente Luis Abinader otorgar ayuda económica a ese organismo para atender miles de casos de personas con diabetes y sin medicamentos ni dinero para comprarlos.

El presidente de la filial en Moca del Instituto de la Diabetes, declara la mejor manera de controlar la enfermedad es adaptarse a la alimentación, llevar una dieta única como clave para que contribuya a evitar la aparición de complicaciones generadas por diversos factores.

Aconseja mantener una hidratación adecuada en virtud muchas personas, debido a que las personas con diabetes suelen tener más sed cuando se produce una hiperglucemia.

Insiste en practicar ejercicios físicos de acuerdo a la edad de las personas, que antes de ir a ejercitarse medirse los niveles de azúcar en la sangre, por ser pilares básicos en el tratamiento de la diabetes, a fin de prevenir complicaciones asociadas, mejorar las cifras de tensión arterial, de colesterol y la función cardiovascular.

Señala cada ejercicio, intensidad debe adaptarse a la edad y la condición de cada persona con diabetes.

Clama por ayuda.

El doctor Adilcio Ureña, demandó del gobierno de Luis Abinader proporcione ayudas económicas para mantener abierto este organismo, ya que los gastos de local, empleados, transporte, medicamentos, despliegue de persona en los operativos, gastos salen de sus peculios y mínimos aportes de amigos solidarias.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio