Viajera denuncia saqueo de su equipaje en el Aeropuerto de Punta Cana
Punta Cana.- Entre lágrimas, impotencia y gran pesar, la señora Virgina Althaus, -dominicana residente en Suiza hace más 40 años-, denunció que fue víctima de robo casi millonario en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), donde su equipaje fue saqueado y le hurtaron sus pertenencias.
Desde perfumes, maquillaje,
dinero en efectivo, joyas y cremas de valor le fueron supuestamente sustraídos
de su equipaje y le dejaron las cajas vacías.
Althaus explicó que la
aerolínea no le permitió llevar dentro del avión su equipaje de mano, donde
llevaba las joyas, por lo que tuvo que colocarlo dentro de la maleta.
El incidente ocurrió el
pasado viernes 29 de abril del 2022 en el vuelo UX 033 de las 7:30 p.m. de
la aerolínea Air Europa proveniente de Suiza con escala en Madrid y
finalmente con destino en Punta Cana, según precisó la afectada.
La presunta víctima indicó
que fue la última en recibir su equipaje y que el mismo no pasó por la correa,
sino que después de horas de espera y tras preguntas sin respuestas sobre su
valija, dos oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) llegaron
con la maleta entre risas, manifestándole que como ella llevaba una
cantidad de perfumes, tomarían dos de los mismos. Acción que ignoró dado al
cansancio del viaje.
Fue el día siguiente en Santo
Domingo que abrió su equipaje en el hogar cuando se percató que fueron robadas
sus pertenencias de valor y presentes que traía para sus familiares y amigos en
RD: perfumes de las marcas Channel, Paco Rabanne, Hermes París, Axe,
Cartier, Blu.Up, Yves Saint Lauren; colágenos Vine Vera, protectores solar de
US$ 400, cremas, maquillaje y demás artículos de uso personal.
Pero, además, entre el
supuesto robo millonario le fue sustraído un reloj sado suizo codificado
con diamantes de zafiro incrustados, prendas de oro y 2,500 francos suizos en
efectivo que fueron enviados con ella a un amigo, dinero propio y
documentos personales.
»Hoy me lo hicieron a mí, una
dominicana con apellido suizo, y ellos piensan que es a los turistas que se lo
están haciendo. Están desacreditando el país», expresó Althaus.
La señora dijo que la
situación fue un choque que la ha dejado triste y que ha tenido que asistir a
psicólogo.
»Ellos tienen que pagar por
ladrones. Dios tiene que darle un castigo. Tú, el que robó, vas a pagar porque
yo soy una hija de Dios», sentenció la denunciante.
Detalló, además, que no
rompieron el candado de la maleta, sino que tienen una estrategia para abrirlo.
Tras colocar la querella en
la DGA, dijo que solo le otorgaron un papel para ingresar a una página web que
»no dice nada».
Proconsumidor denuncia han
ocurrido más casos similares en el PUJ
Sandino Bisonó, presidente
del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), denunció que en el
PUJ ha habido más de cinco casos de este tipo, por lo que procederán a
realizar una demanda colectiva internacional con las demás víctimas.
Mientras, CONADECO brinda el
apoyo y la representación a los consumidores y usuarios que se desplazan por
esa terminal aérea.
»En ese aeropuerto es una
constante esto que está pasando. Lo que pasó con ella (Althaus), es una
constante. Conocemos más de cinco casos que le saquearon su equipaje», dijo
Bisonó.
»Vamos a hacer una demanda colectiva contra el aeropuerto porque eso no puede estar pasando. Eso es vergonzoso», apuntó el presidente de CONADECO, enfatizando »no hay condiciones en ese aeropuerto para brindarle un sistema de tranquilidad y descanso»
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