martes, septiembre 06, 2022

Fuego destruye 5 casas en la Zona Colonial que datan desde el año 1492 sin daños humanos.

Cinco viviendas del núcleo más antiguo en la historia de Ciudad Colonial y de Santo Domingo, donde el almirante Cristóbal Colón a América hizo el primer asentamiento humano para eiropeos en 1492.

El sinisestro afectó a cinco familias, reporta el Cuerpo de Bomberos, que dirige José Luis Frometa Herasme.

El fuego se originó en las casas ubicadas en la Eugenio María de  Hostos con José Gabriel García en las cercanía de la avenida George Washington próximo al Malecón.

No hubo cuestiones humanas que lamentar, en que técnicos del Cuerpo de Bomberos hacen averiguaciones para determinar las causas, daños económicos, la cantidad de damnificados y lugares donde reubicarlos.

Se cree que el siniestro podría estar originado debido a la vejez de los cables eléctricos deteriorados, falta de mantenimiento del inmueble que data desde el año 1492 y al constante uso de aparatos que requieren del fluido.

Esas edificaciones, cinco en total estaban ubicadas frente al parque San José en las inmediaciones del Monumento en honor a Fray Antón de Montesinos en la Zona Colonial en Santo Domingo.

Datan b desde el primer viaje de Cristóbal Colón a América, en que españoles fundaron un primer asentamiento de españoles que llamó “El Fuerte Navidad” y lo terminaron de destruir en 1493.

Fue a comienzos del siglo XVI cuando los nuevos habitantes de la zona, compuesta por colonos llegados desde España, que levantaron las primeras viviendas, debido a la necesidad de buscar un alojamiento similar al que se tenía en Europa.

Tras el hambre, enfermedades provocaron a la población destruir las cosas hechas con restos de la embarcación que los trajo desde España.

Otro factor fue que huracanes golpearon el asentamiento, lo que hizo que desapareciera en 1496, cuando Colón regresó a España y su hermano Bartolomé Colón fundó un nuevo asentamiento.

En 1507 la ciudad recibe el título de ser la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo por parte de la Corona Española y se convierte en la sede oficial de administración del Nuevo Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio