Promueven en Japón el sancocho y magú de República Dominicana
El mangú y el sancocho platos típicos de la República Dominicana son promovidos en Japón que ahora se vende en cajas.
Japoneses no pudieron resistirse a este manjar y lo llevaron a su tierra en “caja”, sí, así como lo oyes, en caja.
Es
así como este plato típico está presente en el territorio japonés comercializado
por medio de la web y en los supermercados de la cadena Seiyu en las más
importantes ciudades.
El
proyecto lo promueve la empresa Matsubara Shokuhin inició en diciembre del año
2021, salió al mercado el pasado 20 de julio.
El
embajador dominicano en Japón, Robert Takata, la intención es promover la
imagen dominicana, estrategia que forma parte de su objetivo desde que asumió
el rol de embajador en el país asiático.
El
plato viene preparado en una bolsa que lo conserva en estado óptimo por espacio
de un año sin necesidad de refrigeración, lo que hace que su preparación sea
súper fácil.
Un reportaje
de Al Rojo Vivo destaca que al momento de su consumo se puede calentar en un
microondas y que, en caso de colapso de la energía eléctrica, puede ser
colocado directamente dentro del envase en un recipiente con agua caliente.
Un
punto que llama mucho la atención del sancocho dominicano en Japón es su
empaque.
La
presentación es personal, con un peso de 200 gramos por caja, a un costo de
unos seis dólares y medio.
La
presentación gráfica del empaque consta de elementos culturales de la República
Dominicana.
Presenta
imágenes del plato en sí mismo, ingredientes una narrativa acerca del
significado que tiene para los dominicanos y su historia.
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