Por fuga de exministra María de los Ángeles Duarte expulsan embajadores de Ecuador y Argentina.
En una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, aseguró que “no hay registros de que María de los Ángeles Duarte haya entrado a Colombia de manera regular”
En medio de la controversia por la fuga de María de los Ángeles Duarte y su llegada a Venezuela, Argentina y Ecuador subieron la apuesta y avanzaron con sendas expulsiones de los embajadores.
Pocas horas después de que trascendiera que Ecuador había convocado al embajador argentino, Gabriel Fuks, para responder al escape de la pasada ministra María de los Ángeles Duarte de la embajada de ese país en Quito, el Gobierno de Guillermo Lasso declaró persona non grata al representante diplomático argentino en el país andino y le pidió que abandone el territorio.
Si bien Quito aclaró que no está expulsando formalmente a Fuks, simplemente lo declara persona no grata, la consecuencia de esta decisión es que el diplomático argentino deberá dejar el país.
Para la Cancillería argentina, el representante en Quito fue expulsado, y este contrapunto es uno más de la saga que lleva varios meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio