Tres días de duelo en Santiago Rodríguez por muerte del doctor Antonio Echavarría Gómez.
Por Marcelo Peralta
SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- Al reconocer el legado del ciudadano y cirujano cardiovascular, revolucionario, dirigente del Movimiento 14 de Junio, luchador incansable por mejores condiciones estudiantiles, el Concejo Municipal de aquí, resolutó y declaró tres días de duelo a partir de este miércoles, por la muerte “natural” del doctor Antonio Echavarría Gómez.
La resolución 22-2023 firmada por el alcalde agrónomo Félix Marte y el presidente del Concejo, destacan que Echavarría Gómez fue de los más grandes revolucionarios de su época, gestor de la creación del liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, entre otras conquistas, es que se ha declarado tres días de duelo.
Era hijo de Don Antonio Echavarría, legendario luchador antitrujillista, a pesar de estar ejerciendo labor de Policía Nacional, quien al salir de ese organismo al cumplir las normas fue designado Fiscalizador en el municipio de Sabaneta y ostentó las funciones de regidor honorífico, quien hace algunos años falleció.
El doctor Antonio Echavarría Gómez, era cirujano cardiovascular en la clínica Corominas en Santiago desde que tenía una edad muy joven.
Se especializó en México en cirugía cardiovascular y desde esa posición ayudaba a personas del país, en especial a sus compueblanos.
Al dejar este globo terrenal, deja legados imperecederos que servirán para la posteridad y la realidad se convertirá en una constante.
Fue ciudadano y profesional ejemplar de extraordinaria “piedad”, “solidaridad”,
“altruista”, “sencillo” que respondía a necesidades espirituales, sociales,
buscando el bienestar de los más desposeídos ganando prestigios.
Ostentó una la vida ejemplar, con ejemplo de nobleza, su comportamiento
fue un símbolo de status social, profesional que no tuvo escándalos en el
ejercicio y rol social.
Heredó lo aprendido de sus padres quienes impregnaron modales, que se apoyaban en hábitos y costumbres imborrables que lo hicieron convertirse en leyenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio