Protestan frente a gobernación de Santiago Rodríguez demandan mejor carreteras, caminos vecinales y detener deforestación
Hombres y mujeres tenían pancartas alusivas a sus demandas.
Denunciando están aislados vía terrestre y la Cordillera Central donde nacen ríos está quedando sin árboles ni agua dulce porque depredadores ganan la batalla.
SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- Decenas de agricultores, amas de casa, estudiantes, envejecientes, jóvenes piquetearon la mañana de este miércoles las oficinas de la gobernación de aquí, ubicada en la calle Restauración frente al parque Juan Rosado Capellán.-
Exigen al gobierno de Luis Abinader trate mejor las condiciones de carreteras y caminos vecinales que dan acceso a sus casas y parcelas, porque en la actualidad están aislados por el deterioro delas vías.
Tenían pancartas alusivas reclamando la reparación y pavimentación de las carreteras, Alto de Cana, El Jobom Palmarejo, La Castilla, Guama, altas productoras de rubros agrícolas, frutos menores, los que se pierden por falta de trasladado a centros de expendios.
Condenan la apatía de las autoridades locales y dirigentes del PRM que en tiempos de campaña van a sus casas buscando votos, hacer promesas, al ganar se marchan, cambian los nú,eros de teléfonos, mse olvidan que el campesino existe y tampoco ayudan a resolver problemáticas.
Dilmarys Cuello. maestra y dirigente político.
Otro malestar que los afecta es que tiempo de lluvias se dificulta transitar por esos caminos y carreteras debido al lodazal y en sequía se enferman por el polvillo.
La semana pasada a la zona fue una comisión del ministerio de Obras Públicas, midieron y no han tenido respuestas, de acuerdo al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, abogado Carlos Cabrera, quien criticó a la gobernadora Ivelis Almonte por tardar en descender del segundo nivel para recibir un documento.
También, dentro de las demandas sociales, lamentan de forma desafortunada el ministerio de Medio Ambiente carezca de autoridad para detener a depredadores de bosques que están dejando sin agua a millares de moradores de la Región Noroeste.
Dice el gobierno de Luis Abinader actúa con improvisación, complicidad, carencia de autoridad, porque empresarios y haitianos pagados están deforestando y destruyendo los bosques del país.
Ante ese cuadro desolador, afirman, millares de árboles de la especie pino han sido derribados para beneficio de ricos; la producción agrícola ha mermado; han muerto animales, aves y desaparecidos ríos, arroyos, cañadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio