martes, junio 13, 2023

Apresan en Santiago a 20 alegados delincuentes y buscan al quje amenazó matar a Miriam Germán y a su hijo.

En operativo con mil 300 agentes y 71 fiscales gobierno de Luis Abinader mete terror matando a Dawin Alberto Marcelino Valerio, de 19 años. Busca a Joel Ambioris Pimentel García-J- que amenazó matar a la Procuradora Miriam Germán y a su hijo.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- En el “Hoyo de Bartola” al Norte del municipio Santiago de los Caballeros usó a 71 fiscales y mil 350 agentes policiales y militares buscando al  extraditable Joel Ambioris Pimentel García-J-, el sujeto autor de hacer amenazas de muerte a la Procuradora general de la República, doctora Miriam Germán Brito.

En estos operativos iniciados a las 3:30AM, el Ministerio Público estuvo encabezado por la magistrada Jeni Berenice Reynoso Gómez de Rodríguez; miembros de la DNCD; policías, unidades élites y caninas, tras poner en marcha la Operación Halcón IV con la cual ha podido desactivar estructuras del crimen organizado que operaban aquí de manera impune.

 El abogado de Montecristi y residente en Santo Domingo, doctor Tomás Castro, informó su  defendido Joel Ambioris Pimentel García-J-, el supuesto, amenazó a Germán Brito, sigue en España y tras la acusación habría sido suspendido del cargo que tenía en una empresa en España.

Castro, dice Pimentel García-J-, está dispuesto a dialogar con la Procuradora general de la República, doctor Miriam Germán Brito con la finalidad de aclarar la cuestión de lo que se les acusa.

No obstante, autoridades detallan Joel Ambioris Pimentel García -J-, es deportado de Estados Unidos, cumplió pena por narcotráfico en esa nación norteamericana.

Autoridades afirman Pimentel García-J- viajó a Colombia y allí logró una identidad local y se fue a España, en donde hizo una residencia como dominicano.

Autoridades lo vinculan a decenas de muertes violentas en provincias del Cibao.


Completan la lista de detenidos José Halminton Ureña-Nino Come Mezcla; Isidro Marcelino Tavares Acevedo-Chicho-; Rafael Tomás Conill Salcedo-Niño Hot Dog- este último usa los nombres de Máximo Alberto Sánchez y el de Kelvin Manuel Concepción López-El Menor-.


Otros atrapados, son Ángel Pascual García Vásquez-Alex Capucha-; Alejandro Vidal-Alex-; Carlos Erik Abreu Ureña, Briayan Rafael Abreu Ureña, Ilich Raymundo Báez Ureña, Jonás Antonio Turbi Molina-Jonás-; Francisco Rosario Matías, Elimelec Quiñones Calderon; José Miguel Fabián García Sánchez y Luis José Bonilla Santana-Viento-.

Igual, fueron llevados detrás de los barrotes, Jencil Freund Arias-Toro; Deibys Santiago Santiago-Fory Two.; Kelvin Pablo García Rodríguez-Kelvin Fantasma-; Allison Moreno Rodríguez-Barajita-; Luis Amaurys Pimentel García-Manito-.


Para detener a este “mequetrefe”, el gobierno de Luis Abinader movilizó en esta ciudad un total de 71 fiscales de poblaciones del Cibao; mil 350 hombres y mujeres de fuerzas especiales de la Policía Nacional; ministerio de Defensa; unidades élites de cuerpos armados, Dirección de Control de Drogas, servicios de inteligencia, unidades caninas, helicóptero y altos funcionarios del sistema judicial de Santo Domingo, Santiago La Vega-


Las fuerzas élites penetraron desde la madrugada de este martes en cientos de barrios, urbanizaciones, complejos de apartamentos, plazas, bares, restaurantes, quienes, al tomar el control de zonas impenetrables, inhóspitas, localizaron a miembros de organizaciones criminales.


En la Operación en proceso participan varias unidades aéreas en apoyo a las fuerzas especiales y los allanamientos iniciaron a partir de las 3:30 de la madrugada en Santiago.


El Ministerio Público hizo un llamado a las decenas de familias con parientes asesinados por las organizaciones enfrentadas con la operación, a que se acerquen a la Procuraduría General de la República sin ningún temor de hablar, ya que el órgano acusador ha establecido un programa especial de protección para víctimas y testigos.


Dice el Ministerio Público y organismos de investigación ha ocupado evidencia de que las organizaciones cometen crímenes e incluso amenazas a altos funcionarios del Estado, usurpando la identidad de líderes de organizaciones adversas, con la intención de crear pistas falsas.

Por esa razón, y por las evidencias que vinculan a sus miembros a acciones de narcotráfico, cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles, soborno a autoridades, todas las estructuras, sin excepción, están bajo una investigación multiagencial del Ministerio Público, la Policía Nacional y la DNCD.


Un despacho de las autoridades dicen bajo ninguna circunstancia se dejarán de tomar las medidas necesarias para seguir con las investigaciones.


Además, de que se harán procesamientos, sin que las autoridades se dejen amedrentar por amenazas de nadie.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio