sábado, junio 17, 2023

Nuevas amenazas de muerte contra la Procuradora y ahora es contra su hijo de condiciones especiales.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La situación de peligro a la que está sometida la Procuradora general de la República, doctora y catedrática Miriam Germán Brito acrecientan, la coloca en dedicada condición de vulnerabilidad, que tienen a desplomarse y desesperarse.

 

La más alta funcionaria del sistema judicial, recibió mensajes de texto mediante redes sociales en que organismos de seguridad realizaron en el Cibao operativos en busca de eventuales autores de las presiones que ejercen gentes ligadas al bajo mundo de las drogas.

 

Ahora, supuestos narcotraficantes reactivan las amenazas, esta vez, la enfilan contra un hijo de condiciones especiales que tiene Germán Brito, lo que aumenta el desasosiego de la funcionaria, por su debilidad familiar.

 

Se sospecha, la persona que proporciona detalles a alegados narcotraficantes respecto a la vida de Germán Brito, el artífice sería un pasado miembro de seguridad de esta funcionaria, cuya identidad no ha sido revelada.

 

A pesar de la incertidumbre por la que atraviesa la dama y funcionaria, desde el gobierno central parece no existir la voluntad de buscar hasta debajo de la tierra a quienes se dedican a esta malsana acción criminal.

 

Solo, se ha visto, el aumento de la seguridad física, sin embargo, el gobierno de Luis Abinader y el PRM desconocen lo que siempre dentro de su alma doña Miriam Germán Brito.

 

Doña Miriam Germán Brito, es una mujer nacida en la provincia Hermanas Mirabal, de 75 años de edad, profesional, académica de la Carrera de Derecho con una prolongada trayectoria en la carrera judicial y en el Ministerio Público.

 

Fue designada por el Poder Ejecutivo agora en la gestión del presidente Luis Abinader en el cargo de Procuradora general de la República, mediante el decreto 324-20, del 16 de agosto de 2020.

 

Su dilatada trayectoria viene entre los años 2012 y 2019 presidió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, máximo órgano jurisdiccional del Poder Judicial dominicano.

 

Graduada de la Licenciatura en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago y se incorporó al sistema de justicia en el año 1973 con la función de fiscalizadora en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción de la ciudad Corazón en 1973 al 1974.

 

Desde ahí inició en la carrera judicial como jueza de Paz, luego de Instrucción en 1978 y se fue a vivir a Santo Domingo ocupando cargos de trascendencia nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio