sábado, julio 01, 2023

En Francia miles de casas, apartamentos, vehículos incendiados tras disturbios por medidas del presidente Macron

El Francia solo se respira humo y hedor a causa del caos tras las medidas del presidente Enmanuel Macron por prolongar la edad para pensionar, jubilar empleados, trabajadores y el asesinato al adolescente Nahel a cargo de la Policía.

 

La Violencia en Francia sigue indetenible por medidas odiosas del presidente Enmanuel Macron dejando como resultados mil casas quemadas, 500 apartamentos en añicos, 2 mil vehículos incendiados, destruidos, apedreados, 3 mil detenidos y millares de heridos entre ellos 600 policías y civiles a causa de disturbios en Francia.

En la cuarta noche de disturbios, manifestantes enfrentados a fuerzas de seguridad en calles céntricas de Paris, provocaron hasta este sábado más de 4 mil incendios, saqueos a tiendas de comida, vestimentas, celulares, bancos financieros, en repudio a las medidas estatales afectando a trabajadores y por el asesinato de un adolescente a manos de la policía.


El gobierno de Macron movilizó más de 100 mil agentes de seguridad en el país sin poder sofocar la ola de violencia que en mismo Estado provocó.

 

Este sábado entró en su quinto día en que jóvenes y adultos se manifiestan y enfrentan a la policía, provocando el caos, desesperación, paralización de la economía, las actividades normales, ocasionando incendios, robos, sangre, saqueos, incertidumbre y malestar.

El gobierno desató la violencia contra el pueblo, causando daños generalizados en París, Lyon, Marsella, en territorios de la Guyana Francesa, donde una persona de 54 años falleció tras ser alcanzada por una bala perdida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio