jueves, marzo 07, 2024

En el cabaret El Behucal de Santiago Rodríguez rescatan mujer de SAJOMA estaba desaparecida desde el año 2022.

Otras 5 mujeres menores de edad y autoridades impidieron venta de niño de un año de edad tratado por 200 mil pesos.

 

Por Marcelo Peralta


SANTIAGO RODERIGUEZ, R.D.-Una mujer que había desaparecido de su casa en San José de las Matas, provincia Santiago, el mes de diciembre del año 2022, fue rescatada en el cabaret El Behucal ubicado en la provincia Santiago Rodríguez con un niño de un año de edad.

 

Una segunda, también, con un niño de 9 años estaba en ese negocio; igual que una adolescente, todas, supuesto eran obligadas a prostituirse por dinero.

Para realizar actos sexuales cobraban a parroquianos la suma de 300 y 500 si salían del cabaret El Behucal propiedad de Mercedes Báez e Isidro Antonio Jáquez Valerio-Megateo-.

 

 

Medida cautelar

Contra Mercedes Báez e Isidro Antonio Jáquez Valerio-Megateo-, se espera medida de coerción detalla el Ministerio Público.

Ambos están acusados, además, tener en cautiverio a las víctimas madres, especial la del niño de un año, a la que amenazaban, retenían documentos, impedía usar celular, comunicarse con familiares.

La explotaban sexualmente, alegando tener adeudaba superior a 15 mil pesos.

Se estableció que Mercedes Báez hizo un trato para vender el niño de un año por la suma de 200 mil pesos.

Hay testimonios de las mujeres trabajaban empleadas del establecimiento donde había dos menores de edad.

 

En el allanamiento al cabaret El Behucal, las autoridades hallaron mascotas con apuntes, nombres y números que indican deudas; preservativos, envoltura, dinero en efectivo; alcancía de color azul oscuro con figura de un cerdo; contenía monedas de 5 pesos dominicanos.

En su interior había la suma de 2 mil 850; cigarrillos, juguetes sexuales, un puñal de acero de color plateado; varios cuchillos, machetes, tijeras, martillos; una máquina tragamonedas, teléfonos celulares, tabletas y documentos personales.

Autoridades.

Miembros de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Trata de Personas y de la Fiscalía en Santiago Rodríguez desmantelaron el centro de comercializar, explotar sexual a mujeres adultas y menores de edad.

La pareja está acusada de violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; los artículos 333, 334, 334-1, del Código Penal; cometer abuso contra menores contenido en el artículo 396, letras B y C, del Código para la Protección, Derechos Básicos de Niños, Niñas y Adolescentes establecido en la Ley 136-03 y proxenetismo.

 

Requisa:

Al momento del allanamiento, en el centro de expendio de bebidas alcohólicas había clientes; 10 mujeres en condición de servidoras sexuales; una menor de edad de nacionalidad haitiana de 17 años de edad y dijo tenía dos años trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio