jueves, marzo 07, 2024

Mujer robó 108 millones de dólares al Ejército de EE.UU quería comprar la Luna. Espera condema de 125 años.

Janet Mello, mujer que desvió fondos del Ejército de Estados Unidos a gastos personales por más de 108 millones de dólares quería comprar hasta la Luna y ahora enfrenta una condena de 125 años de cárcel.


La Diosa Gucci, desvió fondos del Ejército para compras personales extravagantes a través de la creación de una empresa ficticia.


Al sere descubierto este fraude se dio cuando el Servicio de Impuestos Internos que detectó actividades sospechosas en las declaraciones de impuestos personales de Mello en 2017.

Mello actuó junto a su esposo, cuyo nombre no fue dado a conocer compraron 31 propiedades inmobiliarias en diversos estados; 80 coches vehículos; cientos de motocicletas de alta gama; artículos de lujo de marcas como Coach, Gucci y Louis Vuitton.

 

Adquirió una casa de 8 habitaciones; tiene 12 baños; parqueos para 55 vehículos; 23 hectáreas, la que está en Preston, Maryland, valorada en 3.1 millones de dólares, cuenta con ocho habitaciones

 

Autoridades federales lograron recuperar más de 18 millones de dólares de seis cuentas bancarias vinculadas a Mello o CHYLD, preparándose para incautar diversas propiedades.

 

También, compró inmuebles, vehículos de lujo, artículos de alta moda, marcas de Coach, Gucci y Louis Vuittonnet.

 

Hoy se declaró culpable de 5 cargos de fraude postal, presentó declaración de impuestos falsa ante el Tribunal en el Distrito Oeste de Texas.

 

Aceptó su responsabilidad en una estafa de más de 108 millones de dólares de los fondos del Ejército.

 

Su nombre completo es Janet Yamanaka Mello, de 57 años de edad, tiene diez cargos por fraude postal, declaraciones tributarias falsas.

Cometió los robos desde el año 2016 cuando ofrecía servicios a las familias de miembros militares vía el programa 4-H en el desarrollo positivo a jóvenes ofreciéndoles oportunidades de participar en experiencias de aprendizaje intencional”.

 

Se determinó la empresa nunca brindó ninguna ayuda financiera real al programa, la utilizada como un medio para desviar fondos del gobierno estadounidense hacia sus cuentas personales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio