Defensor denuncia muerte a golpes de privado de libertad en el reclusorio El Pinito provincia La Vega
El director de la Oficina de Defensa Pública, Rodolfo Valentín, denunció maltratos a presos en el Centro Correccional y de Rehabilitación de El Pinito, provincia La Vega.
Valentín recordó un incidente de julio de 2018, donde internos fueron golpeados, dejando a uno de ellos con lesiones que requirió cirugía.
Y afirma entre los agentes involucrados están Montás, Aquilino, Tapia y otros supervisores, que según denuncias, han repetido conductas abusivas.
Denuncia ese lugar regeneración se ha convertido en un foco de abusos, tratos crueles, inhumanos y crímenes sistemáticos contra los internos desde el año 2018.
Enumera el caso más reciente de un privado de libertad que falló tras recibir golpes en ese recinto penitenciario y nadie del sistema judicial se ha interesado por investigar y aplicar sanciones.
Llama la intervención de las autoridades, porque allí se produjo la muerte del privado de libertad, Wilber Nicolás Vargas, a causa de sufrir un trauma cráneo encefálico debido a golpes propinados por agentes penitenciarios.
Dice que esta situación sacude el sistema carcelario, en que se confirma un historial de motines, asesinatos planificados y golpizas mortales que ocurren en dicho recinto.
Exige la remoción del personal penitenciario que allí presta servicios; aplicar sanción ejemplar a responsables de ese caso y otros sucedidos que no afloran.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio