Muere en Sabaneta, Santiago Rodriguez exfuncionario del Banco Agrícola, Nicolas Hernandez.
Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodriguez, R.D.-Tristeza ha causado en la sociedad, la muerte de Nicolas Hernandez, exfuncionario del Banco Agrícola en tiempos que esa institución estatal operaba en la esquina que forman las calles Libertad y Restauración frente a las oficinas de Radio Zamba.
Hijo de Don Nicolas Hernández-Nico- y Doña Aida González, ambos fallecidos.
Era padre de José Manuel y José Nicolas Hernández.
Hernandez, fue víctima de múltiples derrames cerebrovasculares -ACV- que disminuyen sus capacidades físicas, emocionales y motoras.
Esas patologías, debido a la rudeza lo postraron en cama y familiares contrataron un personal que se encargaba de su cuidado.
Era hermano de la dinámica dama Rosario Hernandez y Leonor Hernández González.
La casa paterna está ubicada en la calle San Ignacio frente al antiguo tanque de agua.
Su padre fue don Nicolás Hernández, quien por muchos años desempeñó el cargo de encargado de Hipotecas del Ayuntamiento de Sabaneta.
También, fue propietario de grandes porciones de terrenos en los ya urbanizados Mejoramiento Social en la antigua Las Espinas.
Como no trabajaba agricultura, don Nicolas Hernandez empleó a un hombre que trajo de Villa los Almácigos a encargarse de vigilar y sembrar víveres y usar en su alimentación.
Al morir el cuidador, donde Nicolás Hernandez-Don Nico- decidió vender esos predios al camionero Mariel Hernandez quien era esposo de la maestra Digelandia Jimeno quienes vivían en la calle San Ignacio frente al desaparecido Cina Edda.
Tiempo más tarde, Marien Hernandez vendió esos terrenos a Rafael Canalda.
Rafael Canalda era un farmacéutico y hombre solidario que se convirtió en el primer alcalde en la provincia Santiago Rodríguez que ganó el PLD en las elecciones del año 1990-1994.
Luego, optó por vender esa parcela por solares para ayudar a miembros del PLD y a personas necesitadas a construir sus viviendas.
A la fecha, esa una zona se evidencia densamente poblada con grandes mansiones en las que viven padres de luminarias deportivas, banqueros, médicos, empresarios, industriales, comerciantes, maestros, banqueros.
Los restos de Nicolas Hernandeza son velados en la Funeraria Santa Clara en la esquina de las calles Pedro Thomas y Jose Marti.
Este sábado, los restos de Hernandez serán sepultados en el cementerio municipal después de una misa de cuerpo presente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio