Pareja de esposos y tres hijos mueren carbonizados en Santiago. Esta tragedia consterna a la sociedad.
Por: Marcelo Peralta
Santiago de los Caballeros, R.D.-Una pareja de esposos y tres hijos fallecieron en un incendio que consumió en escombros la casa en la que vivían anoche en el sector Don Pedro de aquí.
Las víctimas Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años, su esposa Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; sus hijos Luibi Marte Vásquez, de 14 años; Luis David Marte Vásquez, de 9 años; Yael Sebastián Marte Vásquez, de 6 años.
En la sofocación de las llamas actuaron unidades de los cuerpos de bomberos de Santiago, Licey, Tamboril, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, Policía, personal del área de salud y voluntarios de la barriada.
El hecho ocurrió cuando la familia dormía y se presume hubo un cortocircuito en las redes de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte -Edeorte-, que técnicos en explosivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Santiago tratan determinar las causas y pérdidas materiales.
Luis Antonio Marte Vasquez, de 52 anos de edad, calificado por vecinos de hombre tranquilo, honesto y trabajador.
Vecinos del entorno consideran que en esta tragedia "hubo algo extraño", porque al detectar las llamas trataron despertarlos y nadie respondió.
Esperan que las autoridades determinan las causas reales.
Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32 años, esposa y madre de los tres menores de edad.Era de oficios domésticas y las autoridades policiales y de emergencia no establecen la procedencia de sus ancestros.
El informe oficial de las autoridades policiales, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Sistema de Emergencia 9.1.1 indican que también murieron los menores de edad, Luibi Marte Vásquez, de 14; Luis David Marte Vásquez, de 9 años; Yael Sebastián Marte Vásquez, de 6 años, quienes fallecieron en el incendio, al igual que sus padres.Averiguan
La Defensa Civil hace el levantamiento de la casa afectada, como parte de su rol de evaluación de daños y apoyo a las autoridades.
Las causas del incendio aún están siendo investigadas por la Policía y Cuerpo de Bomberos.
Los cinco cuerpos calcinados son analizados en el Instituto Regional de Ciencias Forenses-Inacif- por cuestiones legales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio