sábado, agosto 30, 2025

Revelan prontuario delictivo del hombre que asesinó a su hermana y descuartizó su cuerpo en Mao

Detallas prontuario delictivo del hombre que asesinó a su hermana y descuartizó cuerpo en Mao.


Describen la conducta inhumana del criminal.


Por Marcelo Peralta

mperiodista1958@hotmail.com

Miembro del SNTP, CDP, exvicepresidente del IPPP


Santa de Mao, R.D.-El supuesto delincuente poseedor de un prontuario de hechos delictivos cometidos en el municipio Haina, provincia San Cristóbal, vinculado al asesinato de su jhermana bioologica, posterior descuartizamiento de su  cuerpo y distribuido en pedazos, enfrentar cargos de homicidio de quienes se espera sanciones judiciales ejemplarizadoras.


Juan José Guerrero Quezada, es la persona señalada por la policía y el sistema de justicia de haberle quitado la vida a su hermana biológica Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35 años de edad.


No conforme con su accionar, desmenbro el cuerpo, esparcio los pedazos en envases, colocando en distintos lugares en la casa de la victima, quien para sobrevivir y honrar compromisos personales  laboraba en una banca de loteria.


El propio hermano biológico tristemente apagó las luces de esta mujer honesta y trabajadora.

Ella fue a Haina y lo trasladó para que viviera en Mao alejado de los   vicios del consumo de drogas, tuviera una mejor vida, y observen el desenlace trágico.


A pesar de su bárbara acción, ese verdugo, tras arrancar de cuajo su vida, sustrajo dinero, objetivos de valor, aves de corral, las cuales vendió, compró drogas, después retorno a la escena del crimen simulando que buscaba a la hermana que se había extraviado.


Con un amplio historial delictivo, una conducta señalada por la comunidad a Juan José Guerrero Quezada que al transcurrir el tiempo, arropado en el consumo de drogas se convirtió en persona problemática ahora acusado de asesinar y descuartizar a su hermana.


Ahora, las autoridades en la provincia presidente Jose Desiderio Valverde lo tienen detrás de barrotes de hierro, en el sistema carcelario; mientras la sociedad está  conmocionado y lamentando haber perdido a una excelente mujer, vecina, trabajadora y reaccionan  sorprendidas, indignadas, por la tragedia.


La víctima habría ofrecido refugio a su hermano, porque trataba de alejarlo de las malas acciones que lo mantenían bajo el radar de las autoridades en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal y optó por trasladarlo a Mao.


“Lo que se está viendo ahora, no se había visto nunca”, declaró José Martínez, comunitario del sector. Describió el impacto que el crime

n ha causado en la población.

Otros vecinos de la señora asesinada, coincidieron en que la justicia debe aplicar sanciones ejemplarizadoras ante hechos de esta magnitud, que han generado gran repudio social.


El inmenso y desgarrador dolor causado por este horrendo crimen persiste en el pensamiento de residentes del barrio Los Transformadores, municipio Santa Cruz de Mao.


Investigadores policiales y judiciales, al inspeccionar el apartamento de la víctima, revisaron la olla metálica que usaba para preparar alimentos, mientras que dentro del horno de la estufa hallaron las vísceras picadas. 


Llegaron al baño dentro  de  una cubeta había otras partes del cuerpo, como era un glúteo de la víctima.


Las autoridades creen que al producirse una discusión familiar el hombre empujó a su hermana, provocando que cayera y se golpeara en la cabeza y quedara inconsciente.


El victimario aprovechó esa debilidad, entró en pánico y, creyendo que estaba muerta, la atacó con un objeto punzante ocasionando múltiples estocadas, procedió a descuartizar el cuerpo por diversas partes del apartamento y zonas del entorno.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal