Detectan mil cacos de diabetes cada mes. Revela 52% de los hispanos tienen grasa en el hígado y el 90% son obesos.


Resultado de imagen para fotos de grasas en el hígado de humano
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Debido al estado de vida y el estilo de alimentación, el 52% de los hispanos pueden tener hígado graso.

Además, el 90% de los pacientes que van a los hospitales y clínicas privadas son obesos.

El concepto es de la Doctora Verónica Lockard, pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología en la Zona Norte.

La principal causa, la galena la sitúa al estilo de vida sedentario.

Además, alto consumo de bebidas carbonatadas con elevado contenido de fructosa.

Revela que las estadísticas, los hispanos ocupan el primer el primer de la enfermedad del hígado, lo que está asociado a la obesidad y síndrome metabólico.

Revela que esta enfermedad en el mundo ocupa el 25%.

Enumera que en el Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN) cada mes se registran mil casos de personas con diabetes.

Lockard, hizo las revelaciones al disertar en la “Jornada Radhamés Cortina” que organizó la Sociedad Dominicana de Gastroenterología en la Zona Norte.

Citó que el espectro clínico provoca esteatosis simple, pasando a la progresión a esteatohepatitis, cirrosis hepática y terminando hepatocarcinoma.

Para la profesional de la Medicina los pacientes afectados de esteatohepatitis mueren a causa de afecciones cardiovasculares.

Pero mayormente los pacientes con cirrosis mueren causada por complicaciones en el hígado.

La misma se asocia a la enfermedad de infarto en el tronco cerebral, disfunción miocárdica, hipotiroidismo y renal crónica.

Agregó que a medida que aumenta la epidemia de obesidad y diabetes se eleva la prevalencia.

La galena dice que a los pacientes hay que hacerle sografía, tomografía y resonancia magnética para determinar si padecen la enfermedad.

Dentro de novedosas está la elastografía de vibración controlada que aunado al parámetro de atenuación controlada pueden predecir fibrosis hepática, fiabilidad y la grasa hepática.

Más informes.

Informes de expertos, aseguran que muchas de las personas que padecen esas patologías no sienten síntomas.

Afirma que se ven desnutridas y pierden peso porque han perdido el apetito; las grasas y las vitaminas se absorben mal.

Añade que las personas infectadas pueden presentar una erupción de color púrpura rojizo con manchas más grandes, causadas por el sangrado de pequeños vasos sanguíneos de la piel.

Si la función del hígado se ha deteriorado mucho tiempo, la persona puede sentir picor por todo el cuerpo y se pueden depositar pequeñas protuberancias de grasa de color amarillo en la piel y en los párpados.

Si la cirrosis está causada por el abuso crónico de alcohol se pueden desarrollar otros síntomas,  entre ellos pérdida de masa muscular, enrojecimiento de las palmas de las manos, acortamiento de los tendones de la mano, que provoca que los dedos se retraigan.

También, la aparición de pequeñas venas en forma de araña en la piel, aumento de las glándulas salivares de las mejillas.
Del mismo modo, se produce disfunción de los nervios situados fuera del encéfalo y de la médula espinal.

Señala el informa que los hombres que padecen las enfermedades pueden presentar un aumento de las mamas, disminución de los testículos ya que el hígado dañado no puede descomponer los estrógenos.





Comentarios