or hacer satélite de mil millones de dólares científicos de la NASA al "!tri" de ser cancelados.

PACE observará el fitoplancton del aparato, aerosoles, vida microscópica, el agua y aire.

Decenas de científicos de la NASA tuvieron a punto de cancelados por construir un satélite que costó mil millones de dólares.

Es un Falcon 9 lanzó que el jueves pasado la misión PACE de la NASA, de los más grandes del mundo, caros y la misión es estudiar la contaminación de la Tierra.

Fue inventado por las agencias espaciales que en el estudio del fitoplancton, aerosoles, vida microscópica del agua, el aire, que juega un papel importante en el ciclo de carbono y sensible al cambio climático. 

Está dotado de un radiómetro oceánico hiperespectral, PACE se usará para hacer un seguimiento de la contaminación en océanos, cuerpos de agua, capaz de observar en el ultravioleta, la luz visible, el infrarrojo cercano.

Rastreará la distribución de fitoplancton y se convierte en la primera vez desde el espacio, identificará las comunidades de estos organismos a diario y a escala global.

Estos datos servirán para medir los efectos de la explotación pesquera, rastrear la floración de algas nocivas e identificar cualquier cambio en el entorno marino.

Las observaciones de PACE en la atmósfera

El satélite lleva además dos polarímetros que detectan cómo la luz del Sol interactúa con las partículas de la atmósfera para medir la calidad del aire a escalas locales y globales.

Se ha convertido en un símbolo de la comunidad científica en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios