Abogados Marcos Martinez dicen orden prisión es persecución política.
 Aseguran no lo presentaran y elevaran Hábeas Corpus preventivo.
 Por. NELSON PERALTA
SANTIAGO,R.D.   Los abogados de la barra de la defensa del comunicador Marcos Martínez, sometidos a la justicia por la candidata vicepresidencial del PLD, afirmaron ayer que la orden de prisión en su contra,  es una muestra más de que se trata de una “persecución política” y que por el momento no lo presentarán, porque primero procederán a elevar  un Hábeas Corpus Preventivo.
  Durante una rueda de prensa, donde estuvieron presentes los hijos y familiares de Martínez, acompañados de los licenciado Francisco Hernández y Jesús Méndez, indicaron que después de la judicialización el proceso la querellante o sus abogados debieron a asistir a las citaciones que se hicieron a Martínez.
 Además, informaron que forman parte de la defensa, Teobaldo Durán y Manuel Sierra, quienes no estuvieron presentes porque se encuentran en santo Domingo.
   Dijeron Hernández y Méndez que el sistema judicial no puede tenderles trampa a los ciudadanos, tras entender que fue la intención de la fiscalía al citar a Martínez el viernes a las 4 de la tarde, cuando desde el día 30 de abril tenía una orden de prisión.
 “La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, manipula el proceso contra Marcos Martínez y abusa del poder”, explicaron los juristas al explicar que su defendido no se ha negado a acudir a ninguna citación, por lo que es un abuso la coartada de la fiscalía”, agregaron durante el encuentro con los periodistas.
   Recordaron que luego que la fiscalía acogió la querella de la Primera Dama, Margarita Cedeño por falsificación cuando se trataba de una posible violación a la ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, 6132, elevaron una instancia de oposición al admitir la querella.
  Y sostuvieron que antes de dictar una orden de prisión, debía esperar el debido proceso de Ley, cuando el tribunal de Instrucción opinará la instancia de inadmisibilidad de la querella de la señora Cedeño.
  Afirmaron que las actuaciones de la fiscal Liranzo, es un acto bochornoso que mansilla los derechos fundamentales, donde se ha establecido un privilegio a favor de la candidata vicepresidencial del PLD.
  Informaron que han solicitado a 4 jueces de la Instrucción  que ordenen la intercepción de de los teléfonos de Marcos Martínez y en igual caso, se la negaron.
  Aseguraron que el expediente de la querella de la Primera dama contra el comunicador y abogado de Santiago, es un “mamotreto alohatorio”, porque solo se observan loas y elogios a la Primera dama, pero es carente de sustancia jurídica.
  Consideraron como una deslealtad procesar  citar a Martínez para las 4 de la tarde de un viernes, cuando tenían bajo la manga una orden de arresto, porque insistieron que la razón es política en el interés de acallar a Martínez.
  Igualmente, estiman la actuación del ministerio Público como una intolerancia política y que no sometieron por Difamación e Injuria no podría sostenerse, pero mucho menos por falsificación porque ya el hecho primordial de la querella que es la posible violación a la ley 6132, prescribió a los dos meses.
  Recordaron que la querella por falsificación solo puede tener meritos cuando se trata de un caso donde se pretende obtener beneficios pecuniarios que no es el caso del proceso contra Martínez.
 Ratificaron que presentaran a Martínez en su oportunidad, porque no le harán el juego al mamotreto de la fiscalía y que antes esperan el fallo de las instancias y además, se proponen eval. Una habeas corpus preventivo.

Comentarios