FRENTE AMPLIO QUIERE SER COMBATIVO AL GOBIERNO DEL PLD Y DE DANILO MEDINA

Frente Amplio llama a la unidad para enfrentar nuevos impuestos y préstamos internacionales
SANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio llamó a la unidad de las fuerzas democráticas y progresistas para enfrentar las pretensiones del Gobierno y la dirigencia peledeísta de aprobar nuevos impuestos y solicitar más préstamos internacionales para cubrir el déficit fiscal generado por el derroche de los fondos públicos en la pasada campaña electoral.
“El déficit fiscal debe ser cubierto con el dinero que se han apropiado conocidos funcionarios de este gobierno mediante la sobrevaloración de obras del Estado, delito denunciado incluso por militantes peledeístas y otros de oposición por medios de comunicación de amplia difusión”.
En una rueda de prensa en el local de la organización ubicado en la Zona Universitaria, encabezada por el vocero Fidel Santana, donde estuvieron presentes además Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral, Virtudes Alvarez, Aulio Collado, concejal del ayuntamiento de Santiago, María Teresa Cabrera, José Alfonseca,  pidió al pueblo, a las organizaciones democráticas y progresistas a enfrentar los impuestos, los préstamos y la represión, a luchar por mejores condiciones de vida de la población.
Fidel Santana dijo que esos funcionarios deben ser sometidos a la justicia y recuperadas las cuantiosas sumas de dinero que se han robado, las cuales servirían no sólo para cubrir el déficit fiscal, sino para invertir más en educación, salud, energía eléctrica, seguridad pública y otras conocidas necesidades de la población.
El Frente Amplio, asimismo, llama a las diversas fuerzas democráticas a rechazar las pretensiones del Gobierno de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para cubrir el déficit fiscal y supuestamente mantener la estabilidad macroeconómica.
Advierte que un acuerdo con el FMI en estas circunstancias lo primero que causaría sería un aumento de los impuestos, como lo ha estado proponiendo el organismo internacional.
Sostiene que un convenio con el FMI sería violatorio a la Constitución de la república en el artículo 3 en que se consagra la soberanía de la nación.
Considera que un acuerdo con el Fondo significaría desviar el objetivo fundamental del Presupuesto Nacional, que debe ser el desarrollo nacional, para convertirlo en un instrumento para pagar deudas al FMI y a otros acreedores internacionales y nacionales, especialmente a los generadores de energía, aunque sus plantas esté apagadas.
Fidel expresó que más impuestos y préstamos internacionales traerían como consecuencias protestas populares, como la más reciente de Salcedo, que este gobierno ha reprimido violentamente, causando numerosos muertos.

Comentarios