MVM DARA MAYORES PODERES A LAS MUJERES


Descargar DSC_3994.JPG 
(475.8 KB)
Descargar DSC_4002.JPG 
(355.8 KB)
Delegaciones de distintas pobalciones del pais de FEDOMUSDE asistieron a un curso organizado por el PRD
Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó hoy que una de las tareas principales que tiene por delante esa organización, es darle mayor poder a sus mujeres en las instancias de decisión e impulsar sus aspiraciones para que logren una mayor cantidad de  cargos en del congreso nacional y los ayuntamientos, durante el certamen electoral de 2016.


Durante una reunión efectuada con la mayoría de la estructura de dirección de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas FEDOMUSDE, Vargas expuso que esas líneas deben ser parte de las respuestas a dar por el PRD a sus dificultades de comunicación y relación con las mujeres, como se evidenció en el pasado proceso electoral.


El presidente del PRD puntualizó que muchos de los problemas estrictamente de género que afectan a las mujeres, se originan en que tienen menos poder de decisión y menos oportunidades que los hombres.


Vargas reafirmó su compromiso de empoderar cada vez a las mujeres perredeístas  en una reunión de trabajo  en la que recibió el respaldo de la mayor parte de la estructura de dirección de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas.


Estaban Francia Sánchez, Esther Ozuna y Amancia de la Cruz, vicepresidentas nacionales, así como de Larissa Fernández, Gisela Nova, la diputada Silvia García, Julissa Hernández y Luz Estrella, secretarias nacionales de Organización, Asuntos Electorales, Internacionales, Gestión con la Sociedad Civil y Eventos y Protocolo.


Estuvieron, además, entre otras presidentas provinciales, Mary Sánchez, de Santo Domingo; Sandra Grullón, de Santiago, Cecilia Guzmán, de La Vega, Angie Paulino, Monseñor Nouel; Yesenia Manzueta, Samaná, entre otras 21 presidentas provinciales, además de Sonia Jiménez y María Elena Núñez, asesoras y fundadoras de Fedomusde; Altagracita Tavárez, presidenta del PRD en la provincia Santo Domingo.           


Se informó que pese a no estar presentes por encontrarse trabajando en el Congreso, la mayoría de las diputadas también respaldan el propósito de la reunión, que es expresar respaldo a la institucionalidad y la unidad del partido, personalizada en la figura de su presidente, Miguel Vargas.


En la reunión se le presentó al Presidente del Partido un cronograma de trabajo que tiene como objetivo el crecimiento de la Federación  aperturando la participación de todas las mujeres que simpatizan con  esa organización política y buscando atraer a las que no se identifican con ningún partido político.

Comentarios