SUPUESTO ASALTANTE DE MOCA ESTA DETENIDO


Descargar El Chino.bmp 
(149.0 KB)
Arcadio Mercado o Luis Alberto Peña
Era buscado por la muerte de dos hombres
en el sector Cienfuegos de Santiago en el 
año 2005  

Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. Un hombre que era buscado por la muerte de dos hombres en el sector Cienfuegos de Santiago ha sido detenido y vinculado al espectacular robo la semana pasada en la sucursal en Juan López de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos ha informado este lunes la Policía.
Arcadio Mercado Genao o Luis Alberto Peña Hernández El Chino, de 48 años, era prófugo del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía, por las muertes en octubre del 2005 de Reynaldo Danilo Capellán Sánchez y Francisco García Vásquez, ocurrida en el sector de Cienfuegos de Santiago
No obstante, esta vez lograron detenerlo mediante la orden de arresto y allanamiento número 117, en su casa  del sector Madeja, de la ciudad de San Francisco de Macorís provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste donde se había mudado después de cometer el duple asesinato, dice un informe de la Policía en Santiago de los Caballeros. Agentes investigativos y de inteligencia de la Policía en compañía del Ministerio Público atraparon en San Francisco de Macorís, a Peña Henríquez, considerado   uno de los 7 asaltantes que la semana pasada se llevaron miles de pesos de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos,  de la comunidad Juan López,  del municipio de Moca, provincia Espaillat.
 Dice un informe de la Policía que a la hora del arresto se le ocupó la camioneta marca Mitsubishi, L200, color verde con gris, sin plata, chasis MMBJK7405D030946, usada en el asalto.
Además, siempre y de acuerdo a la Policía, Peña Henríquez tenía en su poder un chaleco antibalas; dos bombas lacrimógenas; una gorra de camuflaje militar y varios abrigos.
 La Policía estableció que la camioneta había sido sustraída mediante atraco al nombrado Nathanael Ureña Reynoso, el pasado 8 de junio, en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago a quien los mismos individuos despojaron de la suma de 39 mil 500 pesos en efectivos.
Se informó que con el arresto de Peña Henríquez se ha ubicado a dos hombres más de los siete que cometieron el robo en la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, desde donde se llevaron una alta suma de dinero en efectivo.   
.

Comentarios