AGUILAS CIUBAEÑAS PISAN TALONES A LAS ESTRELLAS


La Romana 
Miguel Tejada bateó anoche un par de jonrones solitarios y Miguel Batista tuvo otra salida de calidad para que las Águilas Cibaeñas ganaran su tercer partido consecutivo al superar 7-4 a los Toros del Este.
Tejada dio su primer bambinazo del juego en el quinto a costa del estelar zurdo Raúl Valdés y otro en el séptimo contra el relevista González Germen, su segundo y tercero de la campaña.
El conjunto aguilucho se mantiene ocupando la segunda posición del torneo, ahora con marca de 24-14, a medio juego de las punteras Estrellas de Oriente (25-14).
Los romanenses, que han caído en sus últimos cinco desafíos y en nueve de once, tienen ahora 19-20 y cayeron por debajo de .500 por primera vez desde finales de octubre.
Batista, que toleró dos carreras, de las cuales una fue inmerecida, y seis hits en seis actos, se apuntó su segundo triunfo del año en tres decisiones. 
Cedió un boleto y ponchó a tres.
Salvó Yohan Yan, quien en dos episodios finales sólo permitió que un bateador se le embasara por base por bolas, mientras ponchaba a cuatro.
Perdió Valdez (1-2), a quien le hicieron cinco carreras, cuatro limpias, y cuatro hits. 
Concedió dos transferencias e hizo abanicar la brisa a igual número.
Los Toros había tomado una temprana ventaja de 1-0 en el primero impulsada por un indiscutibles de Eduardo Núñez.
No obstante, el equipo que dirige Félix Fermín atacó a Valdés con cuatro en el segundo cuando con las bases llenas combinaron un texano del novato Rafael Ynoa con error del centrocampisa César Puello que dio lugar a que entraran los tres corredores.
Las Águilas marcaron con el cuenta gotas en el quinto, sexto y séptimo las anotaciones que marcaron la diferencia.

Comentarios