Deploran violencia perredeistas

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

NUEVA YORK.-  Numerosos dominicanos y dominicanas  residentes en esta ciudad, criticaron hoy el feo espectáculo montado ayer por los miembros del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, entidad que es presa de una frontal lucha interna que promueven los grupos que encabezan Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejia.-
"Wao cuando yo ví las imagenes en la televisión me horroricé, pense que iban a presenciar la muerte de varias perredeistas en el mismo instante, eso es deprimente, da una mala imagen politica al pais y por ende trae tension entre una comunidad tan grande como es la perredeista tanto en mi pais como en el exterior" dijo William Cepeda.
En ese particular opinó a travez de su cuenta en Facebook, el periodista, y locutor dominicano Luis Alfredo Collado, quien entiende que el partido blanco se sigue alejando de lo que espera el pais una oposición seria y coherente a la gestión peledeista y las presiones que hay para que se castigue a los corruptos del pasado gobierno.
"El PRD le hace daño al pais, su comportamiento salvaje no se corresponde con los nuevos tiempos. Le crean una mala imágen a la nación, y lo que es peor, distraen la atención de la opinión pública para que los corruptos, el narcotráfico y los delincuentes hagan lo que quieran"dice Collado. 
Agrega el comunicador dominicano que el Partido Revolucionario Dominicano es visto como una mafia o una peligrosa jauría, que a su juicio debe ser erradicada.
"Los turbios intereses de su plana mayor alejan a ese partido de su responsabilidad social, ni siquiera son capaces de hacer oposición firme y coherente. Lo triste es que por ser mafia y jauría mas que partido, le están dejando todo el escenario y poder al PLD. El PRD debe ser borrado de la faz de la tierra", sostiene.
Sin embargo, el  comunicador santiaguero Tony López , quien condena las acciones perredeistas y respeta el sentir de muchos como su colega Luis Alfredo Collado entiende que al partido blanco no se le puede desaparecer por los deseos de ciertos sectores o personas.
"El PRD, ha sido, inicio y sosten de la democracia en mi país; y de hecho, una fabrica de líderes,-situación nada facil de controlar- y poco comun en uno u otros,partidos politicos,en donde solo un lider, es ley batuta y constitucion,claro nada justifica los lios de hoy de siempre" dice López.
En tanto, José Manuel Martínez, al hablar junto al periodista Ramón Martínez, en el programa "Comentando la Actualidad" que se difunde en Internet por TelemedioDigital.Com  entiende que la parte de la solución del la crísis perredeista es sacando de esa entidad a Vargas Maldonado y a Mejía.
Luis Fernando Collado, consideró que  la pelea fomentada el pasado domingo  por los perredeistas fue una ofensa al pueblo y al padre de la patria Juan Pablo Duarte, de quien dice debe ser venerado por cada dominicano.

 

Comentarios