Obispos piden a los hombres valorar mujeres


“Nuestras mujeres que son trabajadoras, luchadoras, emprendedoras y comprometidas con los valores. Volvamos la mirada a Dios que nos regala la fe como un don, fe que nos empuja hacia la búsqueda y vivencia de actitudes que consolidan la convivencia familiar”, señalaron en una carta pastoral. 
También llamaron a los hombres y a las mujeres a acoger en sus corazones la palabra de Dios, que invita a constituir familias sanas, llenas de amor, comprensión, respeto y perdón.
A través del documento instaron todos los ciudadanos y en especial a los fieles de la Iglesia Católica a que aprovechen este año de la fe para profundizar en el conocimiento de las verdades del credo, a rezarlo en familia, y a celebrar y proclamar “nuestra fe en todo momento”. 
“El lema del año del Plan Nacional de Pastoral, el cual reza: “Con fe y fraternidad construimos la comunidad”, nos invita a edificar y desarrollar comunidades y familias fraternas y sólidas en la fe”, explicaron los religiosos. 
Los obispos pidieron mantener la fe en superar las necesidades económicas, en que se puede salir de la pobreza extrema y en que puede vivir con justicia. 

Comentarios