Torre en Arabia Saudi más alta del mundo



El reino de Arabia Saudita se prepara para escalar económicamente el cielo y construir la torre más alta del mundo: la Torre Kingdom que medirá 1,000 metros de altura y costará 1.2 mil millones de dólares.
Actualmente el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, en Dubai, con una altura de 823 metros. Llegando al millar, esta torre le sacará casi 500 metros de diferencia a la torre Willis de Chicago, la más alta de Estados Unidos.
La torre Kingdom está siendo construida por la firma de Chicago Adrian Smith & Gordon Gill Architecture  y contará con 530, 000 metros cuadrados de construcción. La iniciativa busca diversificar la economía saudí más allá del petróleo con un centro de negocios de primer orden que incluirá un hotel de lujo, oficinas y el observatorio más alto del mundo (todo lo que  se construya en los últimos pisos de esta torre será “lo más alto del mundo”).
Asentada en la ciudad de Jeddah, la torre tardará 63 meses en construirse y parte de la inversión es aportada por el Grupo Binladen,  la constructora que pertenece a la familia de Osama bin Laden.
Habrá que ver si la fastuosidad desbordada que caracteriza al jet-set árabe no construye una nueva —y estrambótica— Torre de Babel.

Comentarios