Hugo Chávez en hospital de Caracas




Caracas, 18 feb (EFE).- Seguidores del mandatario venezolano, Hugo Chávez, periodistas y miembros de la Guardia de Honor presidencial así como de la Policía Nacional se han adueñado de los alrededores del Hospital Militar de Caracas, donde se encuentra desde esta madrugada internado el jefe de Estado. 







Decenas de chavistas y periodistas de medios nacionales e internacionales se concentran desde primera hora del día frente al hospital Dr. Carlos Arvelo, que hoy presenta un acceso normal aunque con controles policiales en su interior y en los alrededores.








El acceso por los pasillos del hospital al que regresó Chávez hoy, un año y medio después de recibir allí tratamiento de quimioterapia, es libre aunque algunas zonas y accesos a corredores y ascensores en el edificio central están controlados por miembros de la Guardia de Honor, constató Efe.

También en el aparcamiento y en los accesos hay efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que están en labores de vigilancia en la zona.

En las inmediaciones del nosocomio los seguidores de Chávez cantan y celebran la llegada del presidente, quien regresó hoy de madrugada al país más de dos meses después de la operación a la que se sometió en Cuba de un cáncer del que aún sólo se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipología ni ubicación exacta.

Vestidos de rojo o con camisetas alusivas al presidente con lemas como "yo soy Chávez" y con afiches del gobernante, los seguidores coreaban hoy "Chávez descansa que el pueblo te respalda" o "pensaron que no volvía pero en la madrugada llegó Hugo Chávez Frías".

Comentarios