Maestros de Santiago rechazan propuesta de Ministra


Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago, R.D.- Maestros gubernamentales de Santiago rechazaron mediante un plebiscito del 20% de aumento salarial sugerido por la Ministra de Educación, Josefina Pichardo.
Cientos de educadores acudieron temprano a los centros de votación para decirle no a la propuesta de la funcionaria.
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió a unanimidad  abrir un proceso de consulta a los 55 mil maestros y maestras para que externen su parecer sobre la nueva propuesta salarial hecha por el Ministerio de Educación de un 20%.
La consulta dio como resultado que los educadores de Santiago no están de acuerdo con lo planteado por Pichardo.
La ADP en Santiago que dirige Alfonso Franco, instó a su membresía incorporarse mañana martes a la docencia a espera de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.
 Mientras que la ADP en Santo Domingo aprobó un proceso de dialogo con diferentes sectores de la vida nacional donde incluyen la Coalición Digna, los directores de medios, productores de programas, las iglesias, los partidos políticos y la comunidad educativa en sentido general.
Hidalgo Presidente de la ADP a nivel nacional manifestó que CEN ha dado muestra de madurez y sensatez con esta decisión al tiempo que llamó  a los profesores y a las profesoras mantenerse atentos a las orientaciones del organismo magisterial.
Dijo que la entidad ha venido realizando diferentes actividades demandando un aumento salarial de $8,972.63 pesos en la que incluyo una jornada con el color verde como símbolo de la lucha magisterial y una vigilia frente al ministerio de educación.


Comentarios