Ir al contenido principal

Rescatan selenodonte


El SEIBO, R.D.- Ha sido rescatado un ejemplar macho de solenodonte que tenía una señora en cautiverio en su   casa.
Fue entregado al Departamento de Conservación y Ciencia del Parque Zoológico Nacional donde es evaluado por los investigadores y especialistas de esta especie.
Esta en cautiverio por parte de una mujer residente en la sección La Cuchilla, provincia El Seibo.
Rescatado por Medio Ambiente de El Seibo y la oficina del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) de la provincia.
Los técnicos dicen que es estado físico del animal y donde técnicos de Medio  Ambiente explican la importancia de proteger y mantener en su hábitat natural a esta especie.
Es un mamífero insectívoro, endémico de Isla Española, lo que quiere decir que sólo habita en la República Dominicana y Haití.
Es considerado como el mamífero  insectívoro viviente más antiguo de la Isla Española.
Entre las principales causas que afectan la sobrevivencia del Solenodonte están la pérdida de su hábitat a causa de la deforestación e incremento de las actividades humanas, aumento de la frontera agrícola y depredación por animales introducidos como el hurón, gatos, ratón, perros.
Es de hábitos nocturnos, durante el día vive en cuevas, cavidades rocosas, huecos de árboles o sobre túneles o excavaciones en la tierra fabricados por él. 
Su mayor actividad la realizan durante la noche.

Comentarios