Fiscal y gobernador anuncia ampliación de la cárcel


Fiscal y el gobernador

Por Marcelo Peralta
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- La cárcel de Santiago Rodríguez construida en el año 1950 para alojar una población carcelaria de 59 personas y en la actualidad acoge a 159 personas será ampliada, anunciaron el Gobernador Provincial, Miguel Angel Núñez y la fiscal Martha Margarita González Rodríguez.

Informaron que por disposición del Presidente Danilo Medina Sánchez e instrucciones expresas del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la cárcel local será ampliada y destinar dos de sus áreas para aislamientos y para los reos afectados de tuberculosis.

Ese anuncio de Núñez y González Rodríguez despertó alegría entre presidiarios, autoridades y los propios reclusos, donde hay varios de ellos condenados a penas hasta de 30 años por delitos cometidos.

El espacio que ocupan resulta estrecho debido a la cantidad de personas presas culpables de diversos delitos penalizados por las leyes nacionales.

Núñez y González Rodríguez hicieron el anuncio en el marco de la entrega de 100 colchones e iguales cantidades de sábanas y mosquiteros a esos reclusos.


Comentarios