Policía investiga haitiano por muerte de Diócles Saint Hilaire



Por Papanin

Sabaneta, R.D.-Un haitiano que labora como jornalero en una de las fincas propiedad del senador oficialista por Montecristi, Heinz Siegfried Vieluf Cabrera ha sido detenido por la Policía y sometido a interrogatorios en torno a la muerte del exgerente del BAGRICOLA, Diocles Saint Hilaire.

El haitiano quien se identificó como Docevil Iben, de 26 años de edad, dijo que desconocía que era detenido en relación al asesinato de Saint Hilaire ocurrida el día 5 de enero del presente año.

No obstante confirmó que compró un celular por valor de 400 pesos, el que se presume pertenecería a la víctima, sin embargo, desconoce la persona con quien hizo la transacción comercial.

Señala que ese aparato telefónico se lo vendieron el día 6 de enero del presente año y desconocía que se trataba de un robo y posterior asesinato. 

El detenido confesó que el aparato en principio se lo vendٕían por la suma de 500 pesos y que al final acordaron dejarlo en 400 pesos.

Iben dijo que desde el año 2004 trabaja en una finca del legislador oficialista por Montecristi y que nunca había viajado a Santiago Rodríguez y que mucho menos conocía a Don Diócles Saint Hilaire. 

El arrestado dijo en la dotación de la 16 compañía de la Policía que trabaja con el legislador oficialista como irrigador desde el año 2004 y que nunca se ha metido en problemas.

Mire el que anda con Dios nunca se mete en problemas, dijo en la Policía la noche de este sábado. 

Yo no se nada de este caso, porque yo nunca he venido a Santiago Rodríguez y desconocía de la muerte de ese hombre, dijo el extranjero.

Desde donde fue detenido lo trasladaron en una camioneta doble cabina color blanca, propiedad de la Procuraduría General de la República, asignada a la Fiscalía local. 

Acompañó a la Policía en la requisa el fiscal adjunto Rafael Bueno.

Comentarios