Termine carnaval sabanetero


Por Juan Pablo Bourdierd-Papanín-
Sabaneta, Santiago Rodríguez. R.D.- Con el respaldo de miles de personas vinculadas a las áreas comerciales, industriales, culturales, sociales, comunitarias y barriales concluyó con rotundo éxitos el tradicional desfile de Carnaval de San Ignacio de Sabaneta.
La actividad es organizada por la Unión Carnavalesca de Santiago Rodríguez-UCASARO- que dirige José Rodríguez e integrada por hombres y mujeres nativas de Sabaneta.

Participaron comparsas e individuales representando a los diferentes sectores de la ciudad, donde muchos de ellos daban a conocer las necesidades de cada uno de ellos y la realidad de los trabajadores dominicanos.

Un grupo de jóvenes describieron las reales deprimentes formas en que empleados realizan sus labores a favor del pueblo.

Ney Vargas, entre otros jóvenes del sector Las Flores diseñaron un helicóptero que atrajo la atención de los asistentes.


Además, otros en representación de las condiciones críticas en que trabajan las enfermeras en los hospitales estatales concitó la atención de los cientos de personas que asistieron a la actividad.

Desde Santiago, Mao, La Vega, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Dajabón, Montecristi, se dieron cita delegación al último día del carnaval.

Vistosos disfraces fueron presentados en la actividad que inició en el Monumento a los Héroes de la Restauración en la parte alta de la ciudad y recorrió las calles Próceres de la Restauración, Libertad, doctor Darío Gómez, General Gregorio Luperón y Pedro Thómas, finalizando en el parque de creación profesor Don Juan Rosado.

Miembros de la Policía, Defensa Civil y voluntarios trabajaron en la organización.

Comentarios