Bajan los combustibles


El Gobierno dispuso rabaja en los precios de los combustibles a partir de este sábado. En tal sentido, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que desde el  27 de abril hasta el 3 de mayo la gasolina Premium se comprará a RD$249.70 y la Regular a RD$229.70, para una reducción de RD$1.00 por galón.
El gasoil Regular costará RD$205.70 y el Premium RD$212.40, para una baja de RD$2.00 por galón.
El Avtur costará RD$155.80, el Kerosene RD$184.90, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$96.78 y el Fuel Oil RD$140.86 por galón. Todos bajan un peso.
El Gas Natural (GNL – GNC) mantendrá su precio de RD$30.50 por metro cúbico.
Esto así pues los precios internacionales de los productos refinados del petróleo descendieron tímidamente tras conocerse datos manufactureros por debajo de lo esperado tanto en China como Alemania, lo cual podría incidir sobre una menor demanda futura de combustible.
El MIC explicó que "el crecimiento del Producto Interno Bruto de China en el primer trimestre fue considerado como decepcionante por los agentes económicos, pues solo alcanzó el 7.7% desde 7.95% en el cuarto trimestre. 
Mientras en Estados Unidos incrementó el número de ciudadanos que presentaron solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, en tanto la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este del país se contrajo en abril, en nuevas señales de moderación del crecimiento económico".
La tasa de cambio promedio fue de RD$41.18,según el Banco Central de la República Dominicana.

Comentarios