Presidente Cámara de Comercio dice Danilo Medina protege productores

Descargar DSC_0708.JPG (458.6 kB)
Por Marcelo Peralta
VALVERDE, R.D.- La Cámara de Producción de la provincia Valverde en el Noroeste del país, saludó las iniciativas del Presidente Danilo Medina y del gobierno de los ambiciosos estímulos a la producción agropecuaria ya que con ésta nueva mirada da esperanza de sobrevivencia a los productores nacionales y la evidente intención de que se acabe con la competencia desleal de las importaciones.
Pedro Espinal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción afirmó que con la competencia desleal, carestía de los insumos, costos operacionales, precios deprimidos, alzas en los combustibles, el transporte, falta de apoyo a los productores, inseguridad en la comercialización llevaron al abismo a este importante sector.
Espinal dice que ahora con las medidas del gobierno, las visitas al campo y los incentivos del Presidente Medina, una luz de esperanza ha vuelto a iluminar los rostros de los hombres y mujeres que doblan sus espaldas y producen rubros agrícolas para atender la demanda nacional.
Sostiene que Medina ha incentivado a los productores nacionales, con sus visitas periódicas y sorpresivas a los campos y entregando partidas económicas para elevar los niveles de producción, lo que evidencia un instrumento eficaz en la defensa comercial y protege a quienes se dedican a producir en los campos.

A su entender esas son herramientas que incentivan a los sembradores, combaten las prácticas comerciales desleales que hundió en el pasado a los productores, debido a que los perjudicó y desanimó, al borde del abandono de las fincas agrícolas.

Cree que con las modificaciones del Presidente Danilo Medina introducida al aparato productivo se defiende al sembrador, prevalece la confianza, permite que vuelva a la realidad, porque se acabará la competencia desleal y habrá garantía de mercado en lo que producen.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, dice que con éstas novedades, consideradas muy relevantes hay la posibilidad de que el sembrador recobre la confianza y el derecho a garantía de comercialización en lo que producen.
Afirman que esas competencias desleales lo que crean son distorsiones y desinterés entre los productores, porque no hay garantía de que sus cosechas tengan mercados seguros.

Espinal afirma que Medina ha dado muestra de que quiere apoyar e incentivar la producción a fin de que haya que invertir tanto dólares en divisas, confiando de que con la nueva política y facilidades financieras del gobierno para impulsar y defender la producción se recuperará el tiempo perdido en el pasado.

Está convencido de que el Presidente Medina pone en manos de los productores agrícola la mejor herramienta para enfrentar las dificultades por la que atraviesan, especialmente los arroceros de la Línea Noroeste, que se vieron en el pasado al borde del desinterés por las importaciones masivas.

Al decir de Espinal, esas competencias desleales son las medidas que agravan la situación de los productores nativos, ahondan el desempleo, estanca la producción, limita las facilidades crediticias, genera desánimo, conlleva gastos y descrecimiento económico al país.

Y afirma que el presidente Medina ha dado muestra de querer ayudar a los productores locales, sin perjudicar a quienes se dedican a las importaciones.

Cree que se debe aprovechar el propio mercado interno, que es grande, creciente y atrae a numerosos países, para incentivar la producción nacional como mejor herramienta para combatir la actual coyuntura negativa que se vivió en el pasado reciente.

Señala que hay que competir en el comercio exterior en condiciones justas y equilibradas, pero hay que aumentar la competitividad, garantizar la producción nacional, reducir los costos, ya que el gobierno ha dado muestra de que luchará contra la competencia desleal como se venía haciendo en el pasado.

Comentarios