Huevos del Cibao con dificultades


MOCA, Espaillat, R.D.'La  Asociación Nacional de  Productores de Huevos, informa  que   fruto de las crisis por la que viene atravesando ese sector en los  últimos años,  unas  cien  granjas de   gallinas ponedoras  han sido  cerradas por sus propietarios,  otras en cambio, vienen operando de manera parcial.
 Al ofrecer la información de la dramática situación por la que viene  atravesando  ese sector, el presidente de la  Asociación Nacional de Productores de  Huevos, Manuel  Escaño, señaló que el cierre  forzoso de unas  cien granjas, ha provocado  el despido de mil empleados  y trabajadores, que  ahora no  cuentan con recursos para mantener a sus  familias.
    
El presidente de  ASOHUEVOS,  cuya sede  está ubicada en el municipio de Moca, donde se concentra la mayor producción de  huevos, informo que  todo   ha sido  como consecuencia  de la falta de   planificación en la producción y cuyos responsables    responden a intereses poderosamente económicos.
   
 El ing. Manuel  Escaño, advierte que en esas condiciones ese sector, no  puede seguir operando, ya que  las  granjas  de  gallinas ponedoras que aun  se mantienen  operando,  sus propietarios  las  mantienen  con muchas dificultades económicas  como una  forma de evitar si cierre definitivo.
    
ASOHUEVOS, integrada en su mayoría  por pequeños y medianos productores de  huevos de todo el  territorio nacional, en los últimos tiempos  vienen  recibiendo  los embates de sectores poderosos,que han provocado  la crisis de ese sector.
    
Los establecimientos de producción  de  huevos que han  sido  cerrados   cien en  total, se encuentran  ubicados en los municipios de Moca,  La   Vega, Cayetano Germocen, Santiago  y otras  poblaciones del país,  situación esta que mantiene preocupados a los sectores productivos del pais.
   
 Frente a esa situación  el presidente de la  Asociación Nacional de Productores de Huevos,   valora de positiva  las acciones emprendidas por el presidente  Danilo Medina, a favor de los sectores productivos de la nación, con sus   frecuentes  visitas  sorpresivas a  los distintos lugares  de la geografía nacional, para discutir e implementar  las soluciones  necesarias a los problemas que padecen.
    
Se tiene  previsto que el  presidente de la  república  Danilo Medina,  visite en compañía de los  funcionarios del sector agropecuario oficial,  el municipio de Moca, a mediado del presente mes, ocasión esta que el presidente de la Asociación Nacional de productores de Huevos, aprovecha para  pedir al mandatario, para que en  presencia de ese sector  se le plantee las posibles soluciones a la grave crisis  que ha venido padeciendo la  producción nacional de  huevos.

Comentarios