Investigan sacerdote por agresión sexual


SE INFORMA QUE EL SACERDOTE HABRIA  SALIDO DEL PAIS
Escrito por: MAXWELL REYES (maxwellreyes@hotmail.com)
Santiago,R.D..-La Fiscalía de este Distrito Judicial investiga la denuncia de agresión sexual de un sacerdote católico polaco contra tres adolescentes residentes en la comunidad de Juncalito en el municipio de Jánico.

Una fuente del Ministerio Público informó esta mañana a El Nacional que las investigaciones contra el cura Alberto Gil Nojache, de 36 años la realizan fiscales adjuntos de la Unidad de Violencia de Género.

Mientras tanto, residentes en ese paraje, perteneciente al municipio serrano de Jánico, negaron esta mañana que planifiquen atacar el templo religioso de allí, aunque dijeron que no aceptarán que el sacerdote oficie misas allí, hasta tanto el asunto sea aclarado.

Las responsabilidades del padre Alberto son afrontadas por el diácono Sergio Rodríguez, nativo de esa comunidad y persona de entera confianza de los residentes allí.

La fuente judicial santiaguera explicó a media mañana de este viernes que se espera que hoy familiares de las víctimas se querellen formalmente en contra del sacerdote, quien se encuentra en Polonia, nación de la que es oriundo.

Sin embargo, la fuente cercana a la investigación aclaró que la Fiscalía de Santiago no necesita de formalismos para iniciar el proceso porque el caso es de orden público, por lo que actuará en consecuencia sin importar si se depositan o no querellas en su contra.

Durante las investigaciones han recolectado evidencias ocupadas en la casa curial que son analizadas. Las edades de los adolescentes supuestamente agredidos oscilan entre los 14 y 15 años.

Se informó esta mañana que ya la fiscalía de Santiago comunicó formalmente a los superiores del sacerdote Gil Nojache que está siendo investigado con relación a la supuesta agresión sexual a tres adolescentes de la comunidad donde sirve como párroco de la iglesia San Antonio de Padua.

Ayer, el canciller del Arzobispado de aquí, sacerdote William Arias, llamó al padre Alberto presentarse al país para que responda a la acusaciones que le imputan fieles de su comunidad.

Comentarios