UGTD respalda plan de lucha de centrales sindicales

Por Roberto Perez
Santiago, R.D.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos, dijo respaldar el plan de lucha anunciado por las demás centrales sindicales del país, con miras logar un real y efectivo aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados.

El presidente de la entidad, Mariano Negrón, dijo que los empresarios con su posición, no les dejo otro camino que se sea la lucha en las calles, para arrancarles un derecho que están reclamando los sectores sindicales en favor de todos los trabajadores del país.

“Tanto el sector patronal, como el Ministerio de Trabajo en la persona de la licenciada Gloria Henríquez, con su propuesta de un monto que no sobrepasa el 15 porciento, solo nos ha dejado un solo camino, que es el reclamar en las cales un derecho que constitucionalmente nos pertenece”, indico el dirigente sindical.

Explico que se las organizaciones sindicales afiliadas a la UGTD se sumaran a la lucha en todo el país, para arrancarle a los patronos, la propuesta salarial con que se inicio el dialogo de un 30 por ciento para los trabajadores públicos y privados.

“Nosotros estaremos  en las calles de todo el territorio nacional, demandando un aumento general de salarios que sea justo para todos los trabajadores dominicanos”, proclamo Mariano Negrón.

Dijo además que  ante el fracaso de la inyección por parte del gobierno, de unos 20 mil millones de pesos para la motorización de la economía, se hace necesario y urgente un reajuste salarial, ya que la economía del país se encuentra al borde del colapso.

“Entendemos que el programa económico del gobierno ha colapsado, y eso aha provocado que también la economía del país colapse, ya que ese dinero que fue liberado por las autoridades monetarias para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, se esta quedando en los bancos, y eso no puede ser” apunto.

Ante esas posiciones, se hace necesario e inminente un justo reajuste salarial para los trabajadores públicos y privados y dice que la propuesta salarial del sector empresarial no llena las expectativas de los trabajadores en sentido general, ya que es una burla para todos los trabajadores dominicanos.

Negrón, preciso que ya se está concertando con diferentes sectores de la sociedad entre los que se encuentran profesionales, populares, choferiles y otros, con el propósito de conformar un gran movimiento nacional,  el cual se sumara a las luchas que se protagonizaran en los próximos días, por un real y efectivo aumento general de salarios.

El presidente de la unión General de Trabajadores Dominicanos, Mariano Negrón, llamo a todas las fuerzas vivas del país, y a todos los sectores sindicales, a mantenerse vigilantes, ya que serán llamados en los próximos días a iniciar esa lucha que comprende  piquetes, vigilias, marchas y movilizaciones, demandando un  aumento general de salarios.

Comentarios