Diabetes causa estragos en el mundo

Diabetes 1 y 2, las dos caras de la diabetes 
En  los Estados Unidos, hay 26 millones de personas que sufren de todo tipo diabetes, desafortunadamente una cuarta parte de ellos -7 millones - no sabe que padece de la enfermedad. Otros 79 millones de personas tienen prediabetes, lo que significa que existe un riesgo elevado de diabetes de tipo 2.
LO PEOR : Si no hay un cambio alimenticio y mas fomento del deporte  se estima que para el año 2050, uno de cada tres estadounidenses adultos padecerá de diabetes.
POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

NEW YORK.- Realmente pocos la sienten, pero su movimiento al interno del cuerpo es debastador: La Diabetes está creciendo de forma alarmante, provocando un sinnúmero de peligrosos malestares a los que la tienen dentro de la grupo humanoide.


Fruto de la mala comida que se está ingiriendo, de los problemas económicos , personales y emocionales que afectan a muchos, una gran cantidad de  personas observan como normal tener sed constante, orinar de manera frecuente, padecer hambre permanente, sentirse fatigado,  debil, visión borrosa o enfadarse fácilmente.


Sin embargo, estos  son los síntomas que determinan que una persona está padeciendo diabetes, enfermedad que paulatinamente está provocando en este momento la muerte de muchos seres humanos por todo el mundo.


Los profesionales de la medicina indican que el sobrepeso corporal, la mala calidad en los alimentos que ingieren muchos, y  la inactividad física son los nichos perfectos para que esta enfermedad crezca de manera vertiginosa.


La diabetes se registra en dos versiones pero la más común es la tipo 2. En esta el organismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina.  


El aumento del porcentaje de las personas que padecen esta enfermedad se nota en gran parte de los países del mundo donde la comida con mucha grasa es el centro de la dieta familiar y la falta de ejercicio.


Los estudios establecen que la diabetes es más común entre los afroamericanos, los latinos, los nativos americanos y los estadounidenses de origen asiático,  los nativos de las islas del Pacífico, así como entre la población de personas mayores.


La American Diabetes Association sostiene que en  los Estados Unidos, hay 26 millones de personas que sufren de todo tipo diabetes, desafortunadamente una cuarta parte de ellos -7 millones - no sabe que padece de la enfermedad. 
Otros 79 millones de personas tienen prediabetes, lo que significa que existe un riesgo elevado de diabetes de tipo 2. 

Asimismo y de acuerdo a los estudios cerca del 4% de todas las mujeres embarazadas padecen esta enfermedad.

"Hay que crear conciencia de que esta enfermedad sigue afectando a la humanidad y que por tanto todos debemos  reducir su incidencia, comiendo con menos grasa, sal, azucar, reduciendo el uso del alcohol, o el cigarrillo y haciendo mas ejercicios" se sostiene desde la American Diabetes.



Comentarios