Graduan presos y hacen reconocimientos



Por Marcelo Peralta
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D. Dos instituciones fueron reconocidas por las autoridades penitenciarias y el obispo emérito Monseñor Jesús María de Jesús Moya.
Figuran el Patronato Penitenciario y el Instituto de Formación Técnico Profesional-INFOTEP- por su incondicional apoyo al desarrollo personal de los presos.


Los reconocieron fueron realizados cuando la Procuraduría General de la República junto al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria graduaba 458 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de la ciudad del Jaya.


Estos confinados participaron en cursos técnicos y de producción agrícola e industrial impartidos en la cárcel.


Esos prisioneros para obtener sus títulos para graduarse debieron participar en mil108 acciones formativas.


Las jornadas consistieron en 106 en cursos de alfabetización, panadería, peluquería, relaciones humanas, confección de camisa, ebanistería, hortaliza, refrigeración y abono orgánico, entre otros.


Asistieron el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; la subcoordinadora de Tratamiento, Patricia Lagombra.


Además, estuvo el presidente del Patronato Penitenciario de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya.


Facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional-INFOTEP- fueron los responsables de impartir los cursos.


Activamente la coordinación la hizo la Dirección del referido Centro de Corrección de San Francisco de Macorís.


Por igual, varios servidores penitenciarios fueron reconocidos por su labor en beneficio de la rehabilitación de los internos.


Comentarios