Manuel Azcona y Samuel Rollins reciben apoyo en LN

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Las aspiraciones de Manuel Azcona, al Colegio Dominicano de Periodistas y de Samuel Rollins, para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, recibieron apoyo en la Línea Noroeste.

Azcona y Rollins, visitaron respaldo de periodistas y miembros del CDP y el SNTP, radicados en Villas Vásquez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao y Esperanza, provincia Valverde.
Ambos candidatos aspiran a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas –CDP- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa –SNTP- por el Movimiento Raffy Durán.
Las elecciones del SNTP que postula a Rollins están fijadas para el día 2 de agosto.

Mientras que las del CDP que lleva a la Presidencia a Azcona se efectuarán el 30 del mes de agosto venidero.
Azcona aspirante a la Presidencia del CDP esboza dentro de sus planes crear una justa y adecuada Secretaría Social a decenas de periodistas colegiados y sus familiares, ya que muchos de ellos viven en extrema indigencia para que puedan trabajar de una forma digna y en un ejercicio profesional.

Retomará el perfeccionamiento de los niveles profesionales de los miembros y miembras del CDP, así como proteger el ejercicio de sus derechos.

En ese sentido dice que el CDP está en la obligación de proporcionar a los medios de comunicación que salidos de las universidades estén en condiciones de ser empleados en los medios de comunicación.
Para Azcona los medios de comunicación están llamados a aportar una contribución mensual al IPPP por la publicidad pagada que divulguen.

Aclara que de ganar las elecciones del 30 de agosto los fondos que ingresen al IPPP serán vigilados celosamente, ya que solo podrán ser utilizados para planes de jubilación, seguros médicos, dentales y asistencia social no reembolsables.

Otros planes serán puestos en marcha para beneficio directivo de la membresía del CDP.
Mientras que Rollins, promete a la membresía del SNTP que trabajará para que ese entidad llene su espacio como gremio defensor de los trabajadores de la prensa.

Tratará de acercarse a los patronos a fin de hacer realidad los pactos colectivos.
Otras de sus metas son las de adquirir un seguro médico para los afiliados y miembros del SNTP a nivel nacional.
Luchará por la creación de un programa de radio que sirva como plataforma a miembros del SNTP que estén desempleados para que se ganen el sustento de su familia.
Además, creará una agencia que canalice fuentes de empleos trabajadores de la prensa que carezcan de empleos seguros.

Gestionará que los miembros y miembras sean incluidos en los planes habitacionales del Gobierno que construye el Estado a través del INVI, construcción de casas clubes a nivel nacional.

Comentarios