Renuncian del MMV para apoyar a Manuel Azcona


MANUEL AZCONA

Tres miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron que no están interesados en seguir en la fila del Movimiento Marcelino Vega decepcionados por los escándalos ocurridos en organismos que ocupan sus principales dirigentes.

Los secretarios Samuel Rollins Acosta, de Finanzas; Pedro G. Hernández, de Relaciones Internacionales y Franklín Ferreras, de Educación, declararon que sus renuncias irrevocables están motivadas por los escándalos gestados a lo interno del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y  Protección del Periodista (IPPP) y el Sindicato nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP).

Consideran que Manuel Azcona y Domi García Saleta son los candidatos ideales e idóneos para dirigir el CDP y el IPPP, por sus trayectorias gremiales y profesionales.

“Azcona es un candidato serio; ha trabajado en varios medios y nunca ha estado involucrado en ningún escándalo. Su candidatura es potable para sacar al CDP del actual panorama sombrío”.

Los renunciantes dijeron que se mantienen en permanente contacto con periodistas y trabajadores de la prensa de todo el país promoviendo un nuevo horizonte en los gremios periodísticos.

El locutor Rollins Acosta, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo  SNTP, y los periodistas Hernández y Ferreras afirmaron que los principales directivos de ese grupo periodístico traicionaron los ideales del asesinado periodista hatomayorense Marcelino Vega.

“Las acciones de Domingo Batista en el IPPP con el mal manejo del dinero depositado por los periodistas interesados en el proyecto habitacional, la transacción de Olivo de León con el rector (Mateo Aquino Febrillet) en el caso de la UASD; el nepotismo de Aurelio Henríquez, presidente del CDP, quien tiene a su hijo nombrado y el irrespeto de llevar amigas a actividades oficiales del gremio, quienes se presentaron en Moca ante autoridades como periodistas sin serlo; esos actos indecorosos son algunas de las indelicadezas que motivan las razones de nuestras renuncias”, explicaron los ex dirigentes Marcelino Vega.

Argumentan que en la actualidad ese movimiento no tiene razón porque sus principales dirigentes están desacreditados, perdiendo legitimidad para representar a los periodistas.

El periodista Pedro G. Hernández ha sido por varios años el principal representante del Marcelino Vega en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Samuel Rollins Acosta se inició en el gremialismo periodístico en el 1971. Franklin Ferreras ha ocupado varios cargos en diversas directivas del SNTP.

Sentencia del Tribunal Disciplinario:
CONSIDERANDO 22:
Que si bien es cierto que el señor Domingo Batista es responsable de las irregularidades imputadas por la comisión investigadora y el CDP a través del Fiscal Designado, Daniel Moreno Cárdenas, no menos cierto es que tanto el Consejo de Administración del IPPP y el Comité Ejecutivo del CDP, encabezado por Aurelio Henríquez, son corresponsables de la misma en virtud de que fueron promotores y habiendo tenido conocimiento de las faltas, en que incurría en presidente del IPPP.

NO actuaron con la debida rapidez a fin de evitar que esos hechos se profundizaran al punto de tornarse inmanejables y llegar a afectar los recursos de los periodistas que habían depositados sus ahorros.


Tribunal Disciplinario del CDP: Vicente Estrella, presidente; Berky Feliz, secretaria y Elpidio Tolentino, miembro.

Comentarios