Primera boda no católica será el 28 de agosto en R.D.


La primera boda legal oficiada por una iglesia no católica en la República Dominicana, se celebrará el próximo 28 de agosto
.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, confirmó hoy dicha fecha, a través de su cuenta oficial en la red social twitter.
La respuesta de la JCE se produce un día después de que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) lamentara que aún no se había llegado a implantar la Ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos.
Para CODUE tras dos años de su aprobación, hasta el momento no se habían podido llevar a cabo ni un matrimonio y "miles de parejas cristianas de las 18.000 iglesias evangélicas que existen en el país" se encuentran a la espera de que la ley entrara en vigor para poder contraer matrimonio.

En este sentido, CODUE explicó que la Junta Central Electoral había finalizado en abril del año pasado la formación de 350 pastores para celebrar matrimonios, pero no se les han concedido sus licencias.
En su tuit difundido hoy, el presidente de la JCE responde a la pregunta realizada a través de la red social por una redactora del diario dominicano "Diario Libre", sobre la queja de la comunidad evangélica.
Así, Roberto Rosario contesta a la periodista que la "respuesta está en la página web" de la JCE "en el discurso de las memorias" y que la "primera boda será el 28 de agosto".
Sin embargo, Rosario no específica cuál será la iglesia no católica que oficiará su primera boda del próximo día 28. EFE

Comentarios